InicioNOTA PRINCIPALRecomiendan celebrar el Día del Padre sin exponerse a contagios

Recomiendan celebrar el Día del Padre sin exponerse a contagios

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El IMSS aseguró que convivir en el hogar, evitar conglomerados y mantener medidas sanitarias son clave para no incrementar casos de COVID-19

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó festejar el Día del Padre sin exponerse a contagios de COVID-19, pues la pandemia sigue activa, reforzando las medidas sanitarias y en convivencia sólo con los miembros del hogar.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que para el festejo del Día del Padre el próximo 19 de junio, es necesario reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol y cubrebocas; además, recomendó convivir sólo con los miembros del hogar para evitar aglomeraciones, y que “el mejor regalo es motivarlos a que acudan a PrevenIMSS”.

La Institución recordó que el padre es uno de los entes fundamentales en la familia, por lo que es primordial fortalecer su salud preventiva en las Unidades de Medicina Familiar, donde personal de enfermería le realizarán un chequeo, acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández explicó que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas para protegerse de enfermedades, por lo que estos hábitos deben llevarse a la práctica también en el Día del Padre.

Destacó que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, declaró el especialista.

Carlos Armenta recordó que el Instituto Mexicano atiende a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quienes deben acudir con su médico familiar para el control de los padecimientos y evitar posibles complicaciones de COVID-19.

Por ello, sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten aglomeraciones para no exponerse al COVID-19 y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

Recalcó que la pandemia continúa, por lo que la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar el estornudo de etiqueta.

Coronavirus en México
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este sábado 19 de junio, México tiene confirmado 2,475,705 casos y 231,151 defunciones totales por COVID-19; las 10 entidades que acumularon el mayor número de estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

Sin embargo, la CDMX registró la mayor parte de los casos acumulados del país, representando por sí sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia; la Secretaría reportó que, hasta el corte de información de este sábado, se tienen registrados 26,829 casos activos.

En número de contagios le siguen los estados de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora.

Asimismo, se informó que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo Epidemiológico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguna en rojo.

Los estados en verde con riesgo mínimo son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que las entidades que pasarán a semáforo amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

En tanto, los estados en semáforo naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...