‘Checo’ Pérez se mete al podio en el GP de Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El piloto mexicano rebasó a Valtteri Bottas a tres vueltas del final para meterse al podio en el Gran Premio de Francia

LE CASTELLET.- Con un gran rebase sobre Valtery Bottas a tres vueltas del final de la carrera, Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el tercer sitio en el Gran Premio de Francia que terminó ganando Max Verstappen por delante del campeón del mundo Lewis Hamilton.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El tercer escalón del podio en esa séptima cita de la temporada de 2021 fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial.

En la general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Ante 15.000 espectadores (lo que supone el evento más importante organizado en Francia el inicio de la pandemia del covid-19), Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’, no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva.

Un primer paso temprano por ‘boxes’ y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, le permitió construir las bases para lograr la victoria en los últimos kilómetros.

Los McLaren fueron la tercera fuerza del ‘paddock’ en esta carrera, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo sexto.

Completan la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) como séptimo, el español Fernando Alonso (Alpine) como octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...

Decisión de reducir calendario escolar aún no es definitiva: Sheinbaum

Consideró que México está a las puertas de un gran evento con la Copa...