15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Ante inicio de lluvias, autoridades instalan Consejo Estatal de Protección Civil

Conagua prevé que las lluvias vendrán a coadyuvar con las necesidades que tiene el estado

Culiacán, Sinaloa, a 18 de junio de 2021.- Durante una reunión presidida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, autoridades de los tres niveles de gobierno en los ejes de seguridad, protección y auxilio, además de universitarias, se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil en atención a la temporada de lluvias.

El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, afirmó que estas acciones coordinadas entre las fuerzas Federales, Estatal y Municipales darán buenos resultados en los operativos por motivo de las lluvias que se presentarán en el estado, ya que la clave está en la prevención.

“Celebro la instalación y la comunicación con los consejos municipales Protección Civil en el sur de Sinaloa encabezados por los presidentes municipales; agradecer mucho a las organismos civiles voluntarios, porque gran parte de estos conejos están conformados por ellas y ellos. Y a los presidentes municipales, la Conagua que es fundamental el trabajo que hace, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, Bomberos, Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Occidente, realmente vemos un gran trabajo de equipo, la clave es la prevención”, aseguró Ordaz Coppel.

Por su parte, el delegado de la Conagua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza aseveró que existe un fenómeno llamado “Dolores” que se ha desarrollado y cuenta con lluvias de 40 milímetros, y su trayectoria abarca esta entidad, además de Sonora, lo cual beneficiará las presas del estado; se prevé que la tormenta llegue esta noche a nuestras costas en la zona sur.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada pero muy contentos porque ya vemos nubosidad y buena expectativa de lluvias que tanta falta nos hace. En esta semana se ha observado la evolución de baja presión de con alta posibilidad de desarrollo ciclónico en el pacifico sur mexicano, con el nombre de “Dolores”, es un fenómeno tropical que está evolucionando muy rápido y que consideramos muy oportuno”, señaló.

Por su parte, el director general Protección Civil Estatal (PC), Juan Francisco Vega Meza, informó que al momento se ha mantenido una vigilancia permanente a éste y otros fenómenos que se han sucedido.

“Desde el día de ayer se han notificado a todos los ayuntamientos y a todas las coordinaciones municipales de Protección Civil para que se hagan las acciones pertinentes en lo que se está visualizando con este sistema. Tomamos unos acuerdos operativos de acción en cada uno de los territorios”, indicó el director de PC).

En su participación, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que están preparados justamente con las Fuerzas Armadas; ya se tienen los refugios en disponibles, así como el personal necesario para las acciones pertinentes.

En la reunión de trabajo que se sitúo en el Salón Gobernadores, también estuvo presente de la 9na Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Vinicio Perea; de la Guardia Nacional, el General Isacc Bravo López; el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el secretario de Desarrollo social, Ricardo Madrid Pérez; entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes