Se recuperó la carga completa de municiones: Diego Sinhue

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige a FGR esclarecer el robo y que se castigue a los culpables; “había preocupación”, dijo.

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que se recuperaron todas las balas que fueron robadas en San Diego de la Unión y recuperadas una semana después en San Luis de la Paz.

Agregó que el trabajo de recuperación de las balas deportivas y balas para armas de grueso calibre, fueron recuperadas por un trabajo entre las corporaciones policiales del estado y la federación.

“Están completas, ya se hizo el arqueo y están completas, todas las municiones están ahí. Mucha gente piensa que aparecieron por sí solos, por la nada, la verdad es que hubo un trabajo, y quiero felicitar a todas las instancias, en especial a la Guardia Nacional, a la Fiscalía de la República que en coordinación con las Fuerzas del Estado y la Fiscalía estatal hicieron un despliegue muy importante, y fue tanta la presión que abandonaron las cajas”.

Señaló que durante la búsqueda de las balas, las fuerzas federales catearon al menos dos domicilios en la zona, donde encontraron elementos que probaban que las cajas de tráiler estaban en la zona.

“Ya había cateado varios inmuebles la Fiscalía General de la República, por lo menos fueron dos inmuebles y se encontró algunos datos de pruebas como las placas de los tráileres, se intentó borrar con pintura las marcas distintivas de la empresa, fue mucha la presión y ahora ya está recuperado el cargamento en su totalidad, es un pendiente menos”.

HABÍA PREOCUPACIÓN

El gobernador de Guanajuato señaló que existía una preocupación por parte de las autoridades por lo que se pudiera hacer con el cargamento, en manos del crimen organizado.

“Aunque eran muchos cartuchos deportivos, también existían algunos de alto calibre que nos preocupaba que cayeran en manos de la delincuencia“, dijo Rodríguez Vallejo.

QUE SE ESCLAREZCA

Por otra parte, exigió a la Fiscalía General de la República que esclarezca el caso y se castigue a los responsables del robo de la mercancía que estaba destinada para los Estados Unidos.

“No basta con que estén recuperados, sino que hay que dar con los delincuentes, con los criminales, yo confío que el delegado (FGR) David Carmona está haciendo un gran trabajo y van a dar con los responsables”.

El pasado 8 de junio en la delegación de Guanajuato de la Fiscalía General de la República, se abrió una carpeta de investigación para recuperar dos cajas de tráiler con más de 7 millones 114,000 cartuchos que tenían como destino Estados Unidos.

La denuncia quedó en el oficio DE/2463/2021 con cartuchos calibre .22 Long Rifle (LR), 9 mm, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12. Este jueves por la tarde se recuperó el cargamento en San Luis de la Paz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

Llama Jesús Madueña a los candidatos que dejen de enlodar y desprestigiar a la UAS

Señaló que siempre se quiere decir que el presupuesto de la Universidad se va...

Sinaloa tiene dos nuevos magistrados ¿Quiénes son?

Congreso elige y toma protesta a titulares de Magistraturas X y XI Propietarias Culiacán, Sin.-...