Recibe la UAS 30 mil 423 vacunas en sus ultracongeladores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa ya se llevan aplicadas aproximadamente un millón 100 mil dosis y que, de ellas, arriba de 560 mil se han almacenado en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS.

Culiacán, Sin.- Los refrigeradores de ultracongelación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron 30 mil 423 dosis de la vacuna Pfizer que vienen destinadas para ser aplicadas a adultos de 50 a 59 años de los municipios de Guasave y Ahome, pendientes de recibir la segunda dosis del fármaco que los protegerá contra el COVID-19.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad dijo que de esta forma la institución una vez más da muestra de su disposición de apoyar al Gobierno Federal en las acciones que lleva a cabo para inmunizar a la población contra la pandemia que sigue cobrando víctimas en todo el mundo.

“En esta ocasión se van a almacenar en los ultracongeladores 30 mil 423 dosis que van destinadas para la población de Guasave y Ahome que está pendiente de recibir la segunda parte de la vacuna Pfizer”, explicó.

Comentó que en Sinaloa ya se llevan aplicadas aproximadamente un millón 100 mil dosis y que, de ellas, arriba de 560 mil se han almacenado en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS.

El funcionario universitario aprovechó la oportunidad para exhortar a la población y en particular a la comunidad universitaria a no bajar la guardia ante el repunte que se está observando en los casos de COVID-19 en las últimas semanas en el estado de Sinaloa.

“Utilicemos todas las medidas posibles de protección, sobre todo el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel”, puntualizó Alapizco Castro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Alhuey, en Angostura, Ejército asegura dosis de cristal, cocaína y marihuana

La droga fue asegurada por el personal militar y turnada ante la autoridad correspondiente. Personal...

Los Alegres del Barranco niegan acusación de Fiscalía de Jalisco: ‘Nunca recibimos dinero ilícito’

De nueva cuenta, la banda Los Alegres del Barranco se muestra dispuesta a colaborar...

Aseguran a civiles con armas y vehículo robado en la Ampliación El Barrio, en Culiacán

Las personas aseguradas, así como las armas y la unidad robada, fueron puestas a...

Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna, irá a juicio por “Rápido y Furioso”

Dictan auto de formal prisión contra el excolaborador de Genaro García Luna, Luis Cárdenas...

En Alhuey, en Angostura, Ejército asegura dosis de cristal, cocaína y marihuana

La droga fue asegurada por el personal militar y turnada ante la autoridad correspondiente. Personal...

Aseguran a civiles con armas y vehículo robado en la Ampliación El Barrio, en Culiacán

Las personas aseguradas, así como las armas y la unidad robada, fueron puestas a...

¡Octubre llega ya! Tomateros revela su calendario 2025-2026

La novena guinda estará de fiesta desde el inicio, ya que el próximo 11...