López Obrador descarta quitar de rifa el rancho de “La Barbie”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rancho de “La Barbie” está ubicado en el poblado Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, el cual habitantes de ese poblado lo habían solicitado a AMLO para construir una escuela

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó retirar del sorteo de septiembre próximo un rancho que perteneció al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, ubicado en el poblado Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, el cual habitantes de ese poblado le habían solicitado para construir una escuela.

“Yo les comentaría, y seguramente nos está escuchando, que busquen, los va a buscar, Margarita Sarabia, que es la directora de la Lotería Nacional, que es de Morelos, que seguramente la conocen muy bien, para que les explique sobre esta situación y que se les ayude en su propuesta sobre todo, en lo que tiene que ver con la escuela”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Asimismo, AMLO refirió que los ayudaría a tener ese centro educativo, pero expresó que ya está muy avanzado el sorteo, “pero hay formas de resolver el asunto”.

En su versión impresa de este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que pobladores de Atlacholoaya lamentaron que el gobierno federal rifará el próximo 15 de septiembre el rancho “El Paraíso”, decomisado a “La Barbie”.

Esto, porque en 2019, en una gira de trabajo por la entidad, ya le habían solicitado al Presidente López Obrador que les donara el inmueble para construir una escuela, por lo que pidieron que el rancho no sea rifado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

Fortalece Icatsin profesionalización de servidores públicos en atención ciudadana

Estación Naranjo, Sinaloa; 20 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso de elevar...

Capacitan a policías para uso de helicópteros en Semana Santa 2026

• Los policías municipales y estatales preventivos recibieron un taller sobre procedimientos en caso...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...