López Obrador descarta quitar de rifa el rancho de “La Barbie”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rancho de “La Barbie” está ubicado en el poblado Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, el cual habitantes de ese poblado lo habían solicitado a AMLO para construir una escuela

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó retirar del sorteo de septiembre próximo un rancho que perteneció al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, ubicado en el poblado Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, el cual habitantes de ese poblado le habían solicitado para construir una escuela.

“Yo les comentaría, y seguramente nos está escuchando, que busquen, los va a buscar, Margarita Sarabia, que es la directora de la Lotería Nacional, que es de Morelos, que seguramente la conocen muy bien, para que les explique sobre esta situación y que se les ayude en su propuesta sobre todo, en lo que tiene que ver con la escuela”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Asimismo, AMLO refirió que los ayudaría a tener ese centro educativo, pero expresó que ya está muy avanzado el sorteo, “pero hay formas de resolver el asunto”.

En su versión impresa de este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que pobladores de Atlacholoaya lamentaron que el gobierno federal rifará el próximo 15 de septiembre el rancho “El Paraíso”, decomisado a “La Barbie”.

Esto, porque en 2019, en una gira de trabajo por la entidad, ya le habían solicitado al Presidente López Obrador que les donara el inmueble para construir una escuela, por lo que pidieron que el rancho no sea rifado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum desconocía orden de aprehensión contra Chávez Jr.; espera que cumpla sentencia en México

La presidenta Sheinbaum detalló que el boxeador Julio César Chávez Jr. será deportado en...

Reporta la FGE nueve muertos, ocho robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

Reiteró su compromiso de brindar información oficial con base en las denuncias formalizadas ante...

En Las Aguamitas, en Navolato, detienen a 11 civiles y aseguran vehículos y armamento

Cinco de ellos tenían heridas por arma de fuego, así como 1 agresor reducido. Elementos...

¡Anímate! Convoca la UAS a cursar el Bachillerato Semiescolarizado en tan solo dos años

Este programa educativo consta de dos años, las clases son sabatinas y están dirigidas...

Sheinbaum desconocía orden de aprehensión contra Chávez Jr.; espera que cumpla sentencia en México

La presidenta Sheinbaum detalló que el boxeador Julio César Chávez Jr. será deportado en...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...