Impugnación de Mario Zamora es personal: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, acompañada del secretario general, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez y de la diputada local Gloria Himelda Félix, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que Mario Zamora Gastélum, tomó una decisión personal al impugnar la pasada elección a gobernador celebrada el 06 de junio.

“La impugnación a la elección a gobernador, la cual fue elaborada por el equipo jurídico personal del excandidato, hoy senador Mario Zamora, es firmada por un abogado designado del Comité Ejecutivo Nacional y se llevará el seguimiento a través del CEN del PRI, y así como está, candidatos de otros municipios han hecho lo propio”, dijo Cinthia Valenzuela.

Señaló que “a partir del día 07 de junio comenzamos una nueva historia en Sinaloa, y desde el lugar que la democracia nos colocó, es que estamos trabajando y nos mantenemos activos; vivimos una jornada electoral, donde el resultado no fue el esperado y sin embargo debemos de responder a la confianza de los más de 350 mil sinaloenses que creyeron en los partidos que conformábamos la alianza Vamos por Sinaloa” expresó Cinthia Valenzuela.

Por su parte, el diputado local y secretario general del PRI Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó que en el PRI “tenemos que evaluar nuestras fortalezas y debilidades; a partir de allí definiremos una agenda de trabajo, tenemos que pensar los cambios que el partido experimentará en el futuro para recuperar los espacios que ahora hemos perdido”.

Resaltó que en el juego democrático no hay perdedores para siempre, ni triunfadores tampoco,  “la democracia brinda nuevas oportunidades y vamos a trabajar muy fuerte para seguir siendo un partido de competitividad”.

“No hay en Sinaloa, ninguna división ni fractura del PRI, lo que existe es una decisión personal del senador Mario Zamora, quien presenta la impugnación y nosotros respetamos esa determinación que él ha asumido”, puntualizó Jacobo Gutiérrez.

A su vez, la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla, expresó que “debemos de sentirnos confiados que el árbitro electoral ha hecho lo correcto, reconocido ya el cómputo de votos y asignada la constancia al gobernador electo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

Gobierno de El Fuerte anuncia el Torneo de Pesca El Sabino 2026 con más de 200 mil pesos en premios

Del 27 de febrero al 01 de marzo de 2026, la presa El Sabino...

Egresan con excelencia alumnos de Biotecnología Genómica UAS

¡Nuevos agentes de cambio! Con excelencia académica, egresa la Generación 2021-2026 de Biotecnología Genómica...