Impugnación de Mario Zamora es personal: PRI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, acompañada del secretario general, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez y de la diputada local Gloria Himelda Félix, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que Mario Zamora Gastélum, tomó una decisión personal al impugnar la pasada elección a gobernador celebrada el 06 de junio.

“La impugnación a la elección a gobernador, la cual fue elaborada por el equipo jurídico personal del excandidato, hoy senador Mario Zamora, es firmada por un abogado designado del Comité Ejecutivo Nacional y se llevará el seguimiento a través del CEN del PRI, y así como está, candidatos de otros municipios han hecho lo propio”, dijo Cinthia Valenzuela.

Señaló que “a partir del día 07 de junio comenzamos una nueva historia en Sinaloa, y desde el lugar que la democracia nos colocó, es que estamos trabajando y nos mantenemos activos; vivimos una jornada electoral, donde el resultado no fue el esperado y sin embargo debemos de responder a la confianza de los más de 350 mil sinaloenses que creyeron en los partidos que conformábamos la alianza Vamos por Sinaloa” expresó Cinthia Valenzuela.

Por su parte, el diputado local y secretario general del PRI Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó que en el PRI “tenemos que evaluar nuestras fortalezas y debilidades; a partir de allí definiremos una agenda de trabajo, tenemos que pensar los cambios que el partido experimentará en el futuro para recuperar los espacios que ahora hemos perdido”.

Resaltó que en el juego democrático no hay perdedores para siempre, ni triunfadores tampoco,  “la democracia brinda nuevas oportunidades y vamos a trabajar muy fuerte para seguir siendo un partido de competitividad”.

“No hay en Sinaloa, ninguna división ni fractura del PRI, lo que existe es una decisión personal del senador Mario Zamora, quien presenta la impugnación y nosotros respetamos esa determinación que él ha asumido”, puntualizó Jacobo Gutiérrez.

A su vez, la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla, expresó que “debemos de sentirnos confiados que el árbitro electoral ha hecho lo correcto, reconocido ya el cómputo de votos y asignada la constancia al gobernador electo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa clasifica a 13 a la olimpiada 2026 en Ciclismo de Ruta

Con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya...

Tiroteo escolar en Argentina: adolescente asesina a niño y hiere a ocho personas

El alumno ⁠de 15 años ingresó con ⁠una escopeta a su colegio secundario de...

Destaca Xóchitl Orona trabajo en equipo tras conseguir el pase al Nacional en Voleibol de Sala

La entrenadora resaltó que una de las principales fortalezas del equipo radica en su...

Reporta la la FGE un muerto, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa clasifica a 13 a la olimpiada 2026 en Ciclismo de Ruta

Con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya...

Destaca Xóchitl Orona trabajo en equipo tras conseguir el pase al Nacional en Voleibol de Sala

La entrenadora resaltó que una de las principales fortalezas del equipo radica en su...

Concluye consulta para designación de síndicas y síndicos en Culiacán

Desde las 08:00 horas y hasta las 16:00 horas se mantuvieron abiertas las mesas...