Encuentran una ‘Pompeya en miniatura’ en un cine abandonado de Verona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los restos fueron hallados en el sótano del cine Astra, que llevaba abandonado 20 años.

Una expedición italiana halla un antiguo edificio romano durante unas excavaciones en un antiguo cine de Verona (Italia), en lo que se ha descrito como una “Pompeya en miniatura”, según ha publicado The Guardian.

El descubrimiento se ha realizado durante las excavaciones en el sótano del cine Astra, que estaba siendo renovado después de haber estado en abandono durante más de 20 años.

El supervisor del departamento de arqueología de Verona ha declarado que con sus “magníficas paredes pintadas con frescos” el edificio —que data del siglo II— “evoca una Pompeya en miniatura”.

No se ha determinado qué función tenía el edificio en la antigüedad, pero los expertos han indicado que parecía haber sobrevivido a un incendio, ya que el techo fue derrumbado y había muebles de madera carbonizados entre los hallazgos.

Pese al incendio, “el entorno se conservó intacto, así como los magníficos colores de las paredes pintadas con frescos datados del siglo II”, ha explicado el supervisor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

La próxima semana se presentará el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: Gobernadora Graciela Domínguez

El Plan Integral estará abierto a propuestas de los sectores económicos, sociales y productivos...

‘Robo de película’ en España: Se llevan tesoro de la Edad de Bronce con 10 kilos de oro… en 4 minutos

El Tesoro de Villena, considerado uno de los conjuntos de orfebrería más valiosos de...

China creó un ascensor de casi 300 metros para convertir un recorrido de seis horas en uno de 30 minutos

El nuevo sistema de transporte vertical fue construido en Yunnan para facilitar el desplazamiento...

Guardia de seguridad sorprende al sentarse ante un piano y demostrar su talento

Un guardia de seguridad del área de oncología de la UEES Clinic, el centro...