16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

En riesgo de nuevos contagios por Día del Padre: Canaco Navolato

En el malecón de Altata al menos el 95% de los visitantes no usan cubrebocas y se corre el peligro de un nuevo cierre de negocios, alertan

Culiacán, Sin.- El presidente de la delegación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, exhortó a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia en medidas preventivas por pandemia en víspera de los festejos del Día del Padre.

Consideró que es el momento idóneo para sugerir a los ciudadanos que visitan las áreas de mayor aglomeración durante estas fechas como el malecón de Altata y los centros urbanos de Navolato y Villa Juárez en usar el cubreboca, aplicarse gel de manera periódica y considerar la sana distancia.

Señaló que en el malecón de Altata al menos el 95% de los visitantes no usan cubrebocas, situación similar a lo que ocurre en el Centro de Villa Juárez y en menor medida en el Centro de la ciudad de Navolato.

Refiriendo el semáforo epidemiológico ‘rojo’ que mantiene Culiacán y las frecuentes visitas de sus ciudadanos a la zona turística, además de la interacción diaria entre los ciudadabos de Culiacán y Navolato en materia laboral, son el riesgo más frecuente para crear un collage de contagios.

De entrar en una situación similar a este panorama planteado corremos el riesgo de entrar en nuevas limitaciones para establecimientos comerciales y afecten de manera significativa la generación de empleos en la región, dijo.

“Este es un llamado urgente a las autoridades a cumplir con los lineamientos marcados por las normas federales emitidas por pandemia y evitar riesgos de nuevos contagios y llegue hasta la limitación de operación o cierre de negocios”, destacó.

La situación anterior, indicó, es porque se observa una relajación ciudadana en la aplicación de las normas y lo mismo ocurre con las autoridades locales.

Sobre la pasada promoción del 10% de descuento a los votantes en 15 restaurantes ubicados en Altata y Villa Juárez, comentó que resultó favorable para este giro al incrementar ligeramente las ventas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes