Hackean al PES para celebrar bodas gay y tener ‘más likes que votos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Encuentro Solidario denuncia que sus redes sociales fueron tomadas; por medio de su cuenta de Twitter se publicaron mensaje en apoyo a comunidad LGBT y por la equidad en México

Nuevo León.- El Partido Encuentro Solidario (PES), un partido político de corte conservador en México, informó que sus redes sociales fueron hackeadas esta tarde y se llenaron con mensajes sobre la igualdad y en apoyo a la comunidad LGBT.

Los principales mensajes que se mostraban en la cuenta de Twitter de la agrupación política celebraban la decisión de los congresos de Baja California y Sinaloa, que en los últimos días avalaron el matrimonio igualitario.

Con mensajes como “amor es amor” y hashtags referentes a los dos estados, el partido “celebró” la decisión, señalando que “por las buenas soy buena y por las malas lo dudo”, en comentarios que desataron reacciones y burlas en redes sociales.

Por su parte, el partido político se deslindó de todos los mensajes que eran publicados desde su cuenta.

En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades electorales”, explicó el partido.

Además de Twitter, el Facebook del partido también fue víctima de los hackers y en esta red social se publicaron memes referentes a la pérdida del registro como partido político y a su postura referente a la interrupción legal del embarazo.

De momento, la agrupación política no ha recuperado el control de sus redes sociales.

Inicia su liquidación
Al finalizar los cómputos oficiales del Instituto Nacional Electoral de la elección, se dio inicio al proceso de liquidación de los tres partidos que perdieron su registro al no alcanzar el umbral de 3 por ciento que exige la legislación pata conservarlo.

Se trata de Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, que ya cuentan con los interventores que administrarán el partido en lo que se agotan los plazos jurídicos para concretar la pérdida del registro y se liquiden los adeudos.

Los resultados señalan que el PES sumó un millón 352 mil 544 votos, lo que equivale al 2.75 por ciento del total.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra” con alegre desfile infantil

Niñas y niños de diversas instituciones educativas participaron en el Carnaval Infantil que recorrió...

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...

PAN advierte sobre crisis de seguridad y economía en Sinaloa durante visita a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Mazatlán, representantes...

STASE logra acuerdo para pago de incremento salarial 2025 y retroactivo a trabajadores universitarios

El beneficio aplicará para personal de seis universidades públicas adheridas al sindicato. Culiacán, Sinaloa.– Como...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...