Grupo Carso de Carlos Slim pierde más de 3 mmdp en la BMV tras dictamen de Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los títulos de la compañía pasaron de 65.92 pesos de este martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles tras el dictamen del colapso de la Línea 12

Ciudad de México.- Tras el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, las acciones de Grupo Carso registraron una caída de 2.11 por ciento provocando en la empresa de Carlos Slim una pérdida de 3,141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil.

Los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados el martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La capitalización bursátil de Carso pasó de 148 mil 978 millones de pesos registrados el día de ayer, a 145 mil 837 millones de pesos al termino de la jornada bursátil, una diferencia de 3 mil 141 millones de pesos.

Actualmente, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2 mil 259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Luego de que el peritaje saliera a la luz, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría ‘comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar’.

La empresa estuvo a cargo de la construcción del viaducto elevado donde se registró el derrumbe de la Línea 12, el cual provocó la muerte de 26 personas, además de decenas de lesionados.

De acuerdo con el dictamen de la firma noruega DNV, el colapso del tramo del Metro de la Ciudad de México se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción.

Las seis deficiencias son:
Proceso de soldadura de los pernos Nelson

Porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe

Falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente

Diferentes tipos de concreto en la tableta

Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas

Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: El ladrón ‘más rápido del mundo’ roba cuatro motos en un minuto

Una cámara de seguridad registró la 'hazaña' de un hombre en Sao Paulo (Brasil)...

Jabalí entra a centro comercial en Berlín y desata operativo policial

Un jabalí recorre el interior de un supermercado en el distrito de Köpenick, Berlín,...

Esperó a verla una vez más: hombre de 90 años muere tras reencontrarse con su esposa en hospital

Un hombre de 90 años murió en un hospital de Guarulhos, en la región...

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...

Vacunación logra frenar contagios de sarampión; hay 30% menos casos activos: Ssa

El riesgo persiste si se relajan las medidas por lo que llamó a la...