Grupo Carso de Carlos Slim pierde más de 3 mmdp en la BMV tras dictamen de Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los títulos de la compañía pasaron de 65.92 pesos de este martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles tras el dictamen del colapso de la Línea 12

Ciudad de México.- Tras el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, las acciones de Grupo Carso registraron una caída de 2.11 por ciento provocando en la empresa de Carlos Slim una pérdida de 3,141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil.

Los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados el martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La capitalización bursátil de Carso pasó de 148 mil 978 millones de pesos registrados el día de ayer, a 145 mil 837 millones de pesos al termino de la jornada bursátil, una diferencia de 3 mil 141 millones de pesos.

Actualmente, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2 mil 259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Luego de que el peritaje saliera a la luz, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría ‘comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar’.

La empresa estuvo a cargo de la construcción del viaducto elevado donde se registró el derrumbe de la Línea 12, el cual provocó la muerte de 26 personas, además de decenas de lesionados.

De acuerdo con el dictamen de la firma noruega DNV, el colapso del tramo del Metro de la Ciudad de México se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción.

Las seis deficiencias son:
Proceso de soldadura de los pernos Nelson

Porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe

Falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente

Diferentes tipos de concreto en la tableta

Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas

Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...