AMLO defiende a Bartlett de investigación por asesinato de ‘Kiki’ Camarena

El presidente calificó de ataque el involucramiento de Bartlett en la investigación en EU por el asesinato del agente de la DEA en 1985.

Ciudad de México.- Tras la publicación de un reporte sobre una posible detención de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si éste llegara a ir a Estados Unidos, en el marco del caso del asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esto es sólo una campaña de desprestigio contra el funcionario y su administración.

“Es público y notorio de que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada que pueden, se le lanzan y si no es por eso, es por el 88. Son los dos temas y lo que se tiene que tener son pruebas”, afirmó.

En su conferencia “mañanera”, el mandatario federal comentó que si en Estados Unidos están investigando a Bartlett, ni él ni la Fiscalía General de la República (FGR) tienen información.

El titular del Ejecutivo consideró que los señalamientos contra el funcionario tienen como objetivo afectarlo a él o a la administración federal.

“Cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente y no sólo eso para afectar a Bartlett, sino para afectarnos a nosotros. Tiene que ver con descredito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación. Si hay pruebas, que se proceda, pero no se puede linchar políticamente”, enfatizó.

López Obrador aclaró que no va a proteger a nadie, pero consideró que la presunta investigación contra Manuel Bartlett es información sin sustento ni fundamento.

“Nosotros no vamos a proteger a nadie, pero también que se vaya a aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento, que no tienen fundamento; es mucha carga ideológica, política y sin argumentos, pero también no está mal, no está prohibido”, expresó.

En mayo, la revista Proceso publicó que si el actual director de la CFE ingresa a Estados Unidos “sería inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 y se acercará este fin de semana a Jalisco

En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo indicó que este fin de semana...