InicioNOTICIAS NACIONALES‘Tenemos la intención de regresar en agosto’ al 100% a la escuela:...

‘Tenemos la intención de regresar en agosto’ al 100% a la escuela: Delfina Gómez

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advirtió que esto es a reserva de lo que diga ‘la Secretaría de Salud’ y si las condiciones lo permiten y se sigue a la baja en cuanto a contagios por covid-19

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, confía en que si las condiciones de salud lo permiten, se regrese al 100% a las escuelas en agosto.

“Tenemos la intención de regresar en agosto”, dijo en entrevista televisiva.

Sin embargo, advirtió que esto es a reserva de lo que diga “la Secretaría de Salud” y si las condiciones lo permiten y se sigue la tendencia a la baja en cuanto a contagios por covid-19 “sería de manera directa”.

Aclaró la titular de Educación: “si vemos que sigue igual, sería de manera gradual y sería de acuerdo a cada escuela”.

Confió en lo acordado con los sindicatos y maestros sobre la revisión de escuelas. “Confío en esa palabra para checar las escuela. Hay escuelas bien cuidadas… agradezco mucho y ya tenemos posibilidad de regresar”.

El pasado 15 de junio, Delfina Gómez informó que en los estados tenía referencias de que “un total de 15 escuelas que ya regresaron a clases de manera presencial”.

Mencionó que en “el caso de Campeche se inició, pero finalmente decidió, con esa libertad que se tiene, de regresar a lo que es clase precisamente de distancia hasta llegar a semáforo amarillo para que pueda ser con comunidades de aprendizaje”.

Mientras que en lo que se refiere a los estados con centros comunitarios, “recordemos que teníamos cuatro, allá aumentaron a seis, en este caso aumenta a Chihuahua y Sinaloa, Sinaloa pasa a amarillo, por eso se va a centro comunitario y los demás se siguen manteniendo”.

Y en el caso de los estados que decidieron regresar hasta el próximo ciclo escolar, “tenemos 11. Recordemos que ahí estaba precisamente lo que era Chihuahua y, bueno, ahorita decide regresar, como semáforo amarillo, decide regresar ya a lo que es centro comunitario”.

En lo que se refiere a regreso a clases presenciales, “tenemos un número de municipios de 762 municipios con precisamente escuelas abiertas, 27 mil 885, ahí está desglosado por nivel, así como el número de trabajadores de la educación que se han presentado, son 289 mil 598 y el número de alumnos que precisamente también ya se presentaron es un millón 678 mil 76”.

Sobre los centros comunitarios, que es precisamente lo que también están trabajando, “tenemos un total de escuelas de 154 con número de escuelas abiertas de mil 882, ahí están por nivel también, y la estimación que tenemos de trabajadores es de siete mil 608 con una presencia de alumnos de 52 mil 253”.

Y en Ciudad de México, “tenemos un total de lo que son mil 130 escuelas que han abierto. De esas mil 130 escuelas, cinco decidieron retornar nuevamente a lo que es la escuela a distancia debido a que se presentaron precisamente casos de COVID en los pequeñitos y decidieron precisamente regresar, de las mil 130 regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con mil 125 en la Ciudad de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...