No se suspenden actos masivos, pero se mantienen medidas sanitarias: Coepriss

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo en el cual se permiten todas las actividades laborales y el espacio público abierto se abre sin límite de personas

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) aclaró que en la entidad no se suspenden los actos masivos toda vez que se mantienen los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para prevenir el COVID-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que en reunión de salud se ha determinado que no es necesario cancelar eventos masivos y que es suficiente con las medidas preventivas que se aplican actualmente.

“Se ha determinado que no es necesario intervenir para prohibir eventos, actos o espectáculos deportivos o de cualquier otro tipo siempre que se respeten los protocolos sanitarios y el Consejo de Salud no indique acciones en este sentido”, aclaró el comisionado.

Explicó que Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo en el cual se permiten todas las actividades laborales y el espacio público abierto se abre sin límite de personas, aunque en los espacios públicos cerrados se deben reducir el número de personas. “Hay que respetar el lineamiento de aforo en los establecimientos”, apuntó.

Jorge Alan Urbina Vidales aclaró que por acuerdo de las autoridades de salud se ha determinado que en Sinaloa no se considera necesario suspender los actos, eventos o espectáculos masivos ya que existen lineamientos técnicos específicos revisados por expertos cuyo cumplimiento tiene el propósito de prevenir y proteger la salud de la población.

Precisó que en Sinaloa la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar al asumir las medidas de prevención como parte de su vida diaria.

“En Sinaloa seguimos transitando hacia la nueva normalidad, pidiéndole a la población que mantenga el triángulo de la vida como lo es el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, dijo.

Sostuvo que se mantienen los filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Finalmente, sostuvo que la Coepriss seguirá trabajando para proteger la salud de la población y se sigan las estrategias establecidas para avanzar hacia la nueva normalidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae Pedro Inzunza Noriega, ‘El Sagitario’, operador de ‘El Chapo Isidro’, en Culiacán

Tras un cateo autorizado por un juez federal, fue detenido Pedro Inzunza Noriega, alias...

‘Sigamos sumándonos al bienestar de Culiacán’: alcalde ante la llegada del nuevo año

Para iniciar el 2026, el alcalde de Culiacán afirma que los mejores activos son...

Indignación y dolor en el gremio periodístico

Gran indignación, rabia contenida y un profundo dolor recorren al gremio periodístico tras el...

Coordinan operativo de seguridad por Año Nuevo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de diciembre de 2025.– En el marco del Plan Operativo...

Unidad de Bienestar Universitario implementa estrategias integrales para la salud mental

Para lograr un rendimiento académico óptimo en las y los estudiantes, es necesario implementar...

Registra Sinaloa cinco homicidios durante el martes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 30 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...