La próxima semana ya habrá medicamentos contra el cáncer, promete AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la próxima semana ya habrá medicamentos contra el cáncer tras una protesta de padres.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana ya habrá medicamentos contra el cáncer en el sector salud.

Esto, luego que ayer padres de niños enfermos bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para demandar el acceso a los medicamentos.

Los padres afirmaron que en la Ciudad de México, el Estado de México y en Veracruz se ha recrudecido la falta de medicamentos desde hace cuatro meses.

“Se está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas”, aseguró el mandatario federal en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De igual forma, López Obrador adelantó que también se contarán con equipos médicos adquiridos con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...

Un muerto, siete robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Fomenta la FEIyPP de la UAS el liderazgo social y la perspectiva de género, en una nueva edición de “Café y Política”

Se contó con la participación de Cindy Quiñones Santiago y Carmina Medina Peña, representantes...

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...

Transportistas convocan a bloqueos en abril tras Semana Santa: ‘Que todo mundo salga a pasear’

El líder de transportistas apuntó que se manifestarán por la falta de medidas de...

A un mes de la caída del “Mencho” el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Habitantes de cuatro comunidades nahuas de la Sierra Costa de Michoacán exigen a las...