26.8 C
Culiacán
domingo, mayo 15, 2022

Jóvenes pagan tratamiento contra cáncer en el Hospital Pediátrico

Isidro Miguel, paciente oncológico, recibe generoso donativo de parte de los jóvenes de PROCOPA para su tratamiento.

Culiacán, Sin. – El Hospital Pediátrico de Sinaloa en su afán de apoyar a quienes lo requieren en materia de salud en la infancia fue testigo de la entrega de un donativo económico por parte de los jóvenes que integran PROCOPA, COPA CON CAUSA, al paciente Isidro Miguel para solventar gastos médicos en su tratamiento de Cáncer.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, se congratuló en presenciar este significativo evento al formar núcleos de enlace de apoyo para estas causas, particularmente en esta ocasión donde jóvenes fueron los protagonistas al demostrar la actitud solidaria que entre los seres humanos debemos de tener.

“Un grupo de jóvenes demuestra la actitud solidaria que entre los seres humanos debemos de tener, el humano es para el humano, el corazón de ustedes se enaltece y crece ante estas circunstancias de apadrinar a un joven también como ustedes que es Isidro Miguel, gracias a la aportación de ustedes y que con ese cariño que en el hospital se observa, la vida nos da la oportunidad de vivir pero hay que vivir para servir, esto es fundamental, esto es una oportunidad de vida para Isidro y hoy se abre una puerta mucho muy importante para el manejo, el cuidado y la vida de Isidro”, expresó.

En este acto se llevó a cabo la entrega simbólica de un cheque por 400 mil pesos para coadyuvar en los gastos en su tratamiento médico de cáncer, cantidad que fue recaudada por los jóvenes que integran el grupo de PROCOPA, COPA CON CAUSA, al realizar visitas casa por casa en la búsqueda de los donativos para apoyar a Isidro Miguel, acto seguido se realizó la develación de una placa con la imagen de este grupo en el Muro de Honor del Hospital Pediátrico en reconocimiento a su aportación.

Por su parte, la Dra. Estela Robledo Conde, directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, destacó que, aunque se han vivido momentos difíciles este tipo de acciones llena de agradecimiento y motivación al ver que los jóvenes demuestran su entrega por ayudar a los demás.

“Nos conmueve y nos llena de agradecimiento tener a estos nueve muchachos que trabajaron por una causa, ustedes acaban de hacer un donativo a Isidro le acaban de dar oportunidad de viuda a uno de nuestros pacientes y es muy motivador para el Hospital ver que unos jóvenes tengan tanta entrega, tanta solidaridad y hayan hecho un acto de esta magnitud para el hospital, nos han venido a entregar un ejemplo de fortaleza, de carácter, de amor y de entrega hacia los demás, no sólo Isidro ha ganado con esta copa hemos ganado todos; tiempos difíciles, tiempos de pandemia y gente solidaria con nosotros”, dijo.

Fueron partícipes de este evento la Dra. Rita Liliana Aguilar, subdirectora de Servicios Auxiliares y de Diagnóstico; Dra. Maité Echavarría, Oncóloga del Hospital Pediátrico; Sra. Elizabeth López Rojo, presidenta del Patronato del Hospital Pediátrico, así como demás personal médico, administrativo y jóvenes voluntarios de PROCOPA en compañía de sus familias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse