Firman las y los gobernadores electos de Morena carta compromiso con la 4T

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste Rocha Moya a encuentro con gobernadoras y gobernadores electos de MORENA que se llevó a cabo en la Ciudad de México

Ciudad de México. – En el marco del “Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores Electos: Gobiernos de la Transformación”, el cual fue organizado por la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se llevó a cabo la firma de la carta compromiso por la Cuarta Transformación entre los ganadores de las gubernaturas del proceso electoral que culminó el 6 de junio.

En el evento, al que asistió el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el marco de una gira de trabajo que realiza por la capital del país, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carillo, dijo que este documento es un compromiso con la cuarta transformación y con el pueblo de México.

Delgado Carillo puntualizó el contenido de la carta, la cual señala lo siguiente: “Me comprometo a regir mi conducta conforme a los principios éticos y el programa de MORENA; me comprometo a no mentir, no robar y no traicionar; me comprometo a promover una auténtica democracia donde el pueblo mande; me comprometo a gobernar para todas y todos; fomentaré que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen, primero los pobres; lucharé contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, raza, origen, étnico, religión, orientación sexual, condición social, económica política o cultural; me comprometo a gobernar con austeridad republicana y erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos de mi cargo”.

Agregó “promoveré una nueva forma de hacer política y haré de este ejercicio un imperativo ético combatir el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia; no promover ni aplicaré la represión como método de Gobierno; me comprometo a apoyar la cuarta transformación del país y la regeneración de la vida pública de la nación mexicana, el ejercicio del poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás; me comprometo a mandar obedeciendo mi compromiso es servir al pueblo de México, si no lo hiciera así que el pueblo me lo demande”.

Por su parte, el gobernador electo de Sinaloa dijo que durante el encuentro con las y los gobernadores electos se analizaron las campañas electorales de los distintos estados en los que se celebraron elecciones, además de que se compartieron experiencias y propuestas para concretar la instalación de la cuarta transformación en la entidad.

Rocha Moya mencionó que otras de temas a tratar entre los asistentes al encuentro con las y los gobernadores es cumplir con los objetivos y realizar tareas durante la transición de Gobiernos de las entidades, donde se celebraron elecciones el pasado 6 de junio.

Al encuentro acudieron las y los gobernadores electos de MORENA: De Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Castro; Sonora, Alfonso Durazo; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Salgado; Michoacán, Alfredo Bedolla; Zacatecas, David Monreal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el representante de MORENA ante el INE, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; el secretario de elecciones de MORENA, el senador Alejandro Peña Villa; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández e integrantes del Instituto de Formación como Pedro Miguel y Rafael Baraja.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Icatsin y Ayuntamiento de Mazatlán fortalecen capacitación gratuita para mujeres

120 alumnas concluyen su capacitación en repostería, belleza y Costura. Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme...

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...

Listo el operativo de seguridad para disfrutar la rodada “Pueblos y Paisajes 2026: Rodando por el Cuidado del Agua”

Autoridades coordinan acciones para garantizar una jornada segura durante el recorrido ciclista impulsado por...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...

Inicia el SUNTUAS la entrega de cheques correspondientes a los resolutivos del emplazamiento a huelga 2025-2026

También tienen contemplado iniciar esta misma semana con la entrega de préstamos de la...