Arranca Programa de Apoyo a Familia de Pescadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El apoyo alimentario beneficiará a 25 mil familias y se distribuirán un total de 75 mil despensas.

Altata, Navolato, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz por quinto año consecutivo dio arranque al programa de apoyo alimentario para familias de pescadores que viven en los 240 campos pesqueros del estado.

Con la presencia del secretario de pesca y acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, representantes de las cooperativas pesqueras y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano la presidenta señaló que estas despensas serán distribuidas durante los meses de junio, julio y agosto.

El apoyo alimentario beneficiará a 25 mil familias y se distribuirán un total de 75 mil despensas.

Rosy Fuentes señaló, que DIF se ha preocupado por los pescadores y sus familias, por lo que a través de los distintos programas buscan llevarles apoyos para su bienestar. También destacó la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura la cual fue creada en este gobierno y ha sido de gran beneficio para este sector.

“Sé que será un apoyo para su economía, y será de mucho beneficio, seguimos trabajando en los espacios de encuentro y desarrollo para que las mujeres sigan trabajando en los proyectos productivos”.

Mencionó que este programa se suma a los diversos apoyos para pescadores, como el que recientemente entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel de 500 motores marinos.

Por su parte, el secretario de pesca dijo que actualmente el sector pesquero atraviesa por una crisis debido a la veda, considerando como un acierto la entrega de estos apoyos para contribuir en la economía familiar.

Entrega de equipamiento para los Centros de Asistencia Infantil

En el marco de la reunión con las presidentas DIF municipales, encabezada por la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz donde se abordaron diversos temas de trabajo para los siguientes meses, se hizo entrega simbólica de equipamiento para los 26 Centros de Asistencia Infantil.

Este apoyo consta de equipamiento, juegos infantiles, material didáctico y mobiliario con una inversión de un millón de pesos, que será para el beneficio de niños y niñas de madres y padres en situación vulnerable.

DIF Sinaloa, durante esta administración en este rubro se han invertido 5.6 millones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Desmiente exjefe de Policía de Sinaloa entrega a EU

Culiacán, Sinaloa.- Horas después de que circuló la versión de su entrega voluntaria a...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...