Volar al espacio con Jeff Bezos tendrá un costo de 28 millones de dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El millonario viajará el 20 de julio hasta el límite del espacio –por encima de cien kilómetros– junto con el fundador de la compañía y su hermano

El asiento subastado en el primer vuelo tripulado de la cápsula suborbital New Shepard de Blue Origin, ha sido adjudicado a un interesado anónimo que ofreció 28 millones de dólares.

La licitación, que la compañía transmitió en vivo en línea, se disparó de los 4,8 millones iniciales hasta 28 millones en poco menos de siete minutos. El agraciado viajará el 20 de julio hasta el límite del espacio –por encima de cien kilómetros– junto con el fundador de la compañía, Jeff Bezos, y el hermano de éste.

El pago total por el asiento, incluida la prima del comprador del seis por ciento, será de 29 millones 680 mil dólares, informa Space.com. El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación sin fines de lucro de Blue Origin, Club for the Future, que tiene el objetivo de inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y “ayudar a inventar el futuro de vida en el espacio”.

El vuelo, que tendrá una duración total de 10 a 12 minutos, comenzará desde el sitio de lanzamiento uno de Blue Origin cerca de Van Horn en el oeste de Texas. Después de despegar y un ascenso de 2 minutos y 45 segundos, la cápsula de la tripulación New Shepard se separará del módulo de propulsión del cohete a unos 67 kilómetros y luego continuará ascendiendo a más de 100 kilómetros.

La cápsula luego volverá a caer a la Tierra, desplegando paracaídas para ralentizar su regreso. El vuelo termina con un aterrizaje cerca de donde se lanzó el New Shepard.

El vuelo del 20 de julio marcará el vuelo número 16 del New Shepard, después de 15 vuelos de prueba sin tripulación.

El precio de los asientos en los futuros vuelos de New Shepard aún no se ha anunciado. Blue Origin ha dicho que los mejores postores que no ganaron la subasta estarán entre los primeros en tener acceso a
futuros asientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay condena, pero no justicia para Luis Enrique Ramírez

Hoy hubo sentencia en el caso de Luis Enrique Ramírez: 19 años de prisión...

Sentencian a 19 años a asesino de Luis Enrique Ramírez; “es justicia incompleta”, lamenta su familia

Culiacán, Sinaloa.— A casi cuatro años del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, un...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

Graban desde avión a presuntos ovnis cerca del Popocatépetl

De nueva cuenta se captaron supuestos obvis (Objetos Voladores no Identificados) cerca del volcán...

VIDEO: Lula se muestra entrenando a los 80 años y refuerza su imagen física

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue mostrado realizando ejercicios en...

“¡Salió una ratota de dos patotas!” Exhiben a cliente por robar celular de mesero

En Facebook, varios usuarios identificaron al presunto ladrón y revelaron que no es la...