Sedeco entrega equipos productivos a seis empresarios del municipio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se apoyó a empresarios locales con equipos nuevos para que mantengan activos sus emprendimientos

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Economía, y gracias a las gestiones del gobierno municipal que encabeza la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, seis empresarios locales fueron beneficiados con equipos productivos para el desarrollo de sus comercios.

En el evento de entrega de estos equipos, la alcaldesa agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por enviar estos beneficios en apoyo a la reactivación económica del municipio.

En su mensaje, pidió a los favorecidos que cuiden los equipos y que valoren el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio, por lo que los invitó a que hagan el mejor uso, para el impulso a la economía de sus familias, ya que son los últimos que estarán entregando en esta administración.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, reconoció la capacidad de gestión de la presidenta municipal, ya que, debido a la pandemia, la economía en el estado se vio muy golpeada, por lo que este tipo de apoyos vienen a favorecer la reactivación e impulso de las empresas locales.

Dijo que la pandemia también tuvo varios campos de oportunidad que, aún y con las circunstancias en contra, muchos empresarios supieron aprovechar, sin embargo, todavía se tienen que avanzar más en superar el golpe a la economía que se ha tenido por esta situación de salud.

Cabe mencionar que fueron un total de seis equipos que corresponden al Programa Sinaloenses Productivos; los beneficiarios fueron Trinidad López López, con una carreta de tacos y un cilindro de gas; Marciana Montoya Angulo y Rosa María Gutiérrez Sainz, que recibieron una estufa con plancha, mesa de trabajo y cilindro de gas cada una; Ysabel Cruz Corral, con una máquina de coser industrial; Daniel Alfonso Gonzáles Valenzuela, con una carreta de hot dogs y cilindro de gas; así como Nathaly Pérez Martínez, quien recibió un equipamiento para su estética.

A nombre de los beneficiados, Nathaly Pérez Martínez, agradeció a las autoridades el apoyo que les entregaron para el impulso de sus negocios.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación Económica de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes; y el director de Desarrollo Económico del municipio, Cristhian Zavala Obeso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiante de la UAS desarrolla prototipo de bajo costo para monitorear puentes en tiempo real

Es una tecnología accesible para prevenir colapsos El monitoreo permanente de estructuras ingenieriles, como los...

Realiza Ayuntamiento de Culiacán jornada integral de poda y mantenimiento sobre el bulevar Zapata

Personal de Parques y Jardines trabajó en el aclareo de árboles, retiro de ramas...

A dos años del asesinato de Cuén, PAS exige justicia y reafirma su legado

Culiacán, Sinaloa.– Al cumplirse dos años del asesinato de su fundador, Héctor Melesio Cuén...

Isaac del Toro acaricia el podio del Tour de Francia 2026 tras superar la etapa reina

Del Toro fue protagonista de la jornada gracias al apoyo de Tadej Pogacar, quien...

Estudiante de la UAS desarrolla prototipo de bajo costo para monitorear puentes en tiempo real

Es una tecnología accesible para prevenir colapsos El monitoreo permanente de estructuras ingenieriles, como los...

Tres personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 24 de julio de 2026 Culiacán,...

Rodolfo Valenzuela construye una visión cercana de los retos de Sinaloa

Como parte de su recorrido por el estado, el aspirante a Coordinador Estatal de...