Sedeco entrega equipos productivos a seis empresarios del municipio

Se apoyó a empresarios locales con equipos nuevos para que mantengan activos sus emprendimientos

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Economía, y gracias a las gestiones del gobierno municipal que encabeza la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, seis empresarios locales fueron beneficiados con equipos productivos para el desarrollo de sus comercios.

En el evento de entrega de estos equipos, la alcaldesa agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por enviar estos beneficios en apoyo a la reactivación económica del municipio.

En su mensaje, pidió a los favorecidos que cuiden los equipos y que valoren el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio, por lo que los invitó a que hagan el mejor uso, para el impulso a la economía de sus familias, ya que son los últimos que estarán entregando en esta administración.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, reconoció la capacidad de gestión de la presidenta municipal, ya que, debido a la pandemia, la economía en el estado se vio muy golpeada, por lo que este tipo de apoyos vienen a favorecer la reactivación e impulso de las empresas locales.

Dijo que la pandemia también tuvo varios campos de oportunidad que, aún y con las circunstancias en contra, muchos empresarios supieron aprovechar, sin embargo, todavía se tienen que avanzar más en superar el golpe a la economía que se ha tenido por esta situación de salud.

Cabe mencionar que fueron un total de seis equipos que corresponden al Programa Sinaloenses Productivos; los beneficiarios fueron Trinidad López López, con una carreta de tacos y un cilindro de gas; Marciana Montoya Angulo y Rosa María Gutiérrez Sainz, que recibieron una estufa con plancha, mesa de trabajo y cilindro de gas cada una; Ysabel Cruz Corral, con una máquina de coser industrial; Daniel Alfonso Gonzáles Valenzuela, con una carreta de hot dogs y cilindro de gas; así como Nathaly Pérez Martínez, quien recibió un equipamiento para su estética.

A nombre de los beneficiados, Nathaly Pérez Martínez, agradeció a las autoridades el apoyo que les entregaron para el impulso de sus negocios.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación Económica de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes; y el director de Desarrollo Económico del municipio, Cristhian Zavala Obeso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fue muy irresponsable”: Sheinbaum cuestiona operativo con agentes de la CIA en Chihuahua

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy irresponsable” el operativo realizado...

Juez emite orden de arresto a Raúl Castro por derribo de avionetas de EU

El caso se produce en un momento de creciente presión de la Administración del...

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se une a la lucha contra el Cáncer

Personal de las distintas áreas de esta dependencia se sumaron en la prevención de...

Francia anuncia toques de queda parciales tras disturbios en protestas del fin de semana

A partir del martes se activarán medidas de desempleo parcial para los comerciantes afectados...

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se une a la lucha contra el Cáncer

Personal de las distintas áreas de esta dependencia se sumaron en la prevención de...

Estudiantes de ‘prepa’ de la UAS participan en el XXV Concurso Estatal de Comprensión Lectora y Redacción

Durante la jornada, los bachilleres dispusieron de dos horas para resolver un examen individual...

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...