Sedeco entrega equipos productivos a seis empresarios del municipio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se apoyó a empresarios locales con equipos nuevos para que mantengan activos sus emprendimientos

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Economía, y gracias a las gestiones del gobierno municipal que encabeza la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, seis empresarios locales fueron beneficiados con equipos productivos para el desarrollo de sus comercios.

En el evento de entrega de estos equipos, la alcaldesa agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por enviar estos beneficios en apoyo a la reactivación económica del municipio.

En su mensaje, pidió a los favorecidos que cuiden los equipos y que valoren el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio, por lo que los invitó a que hagan el mejor uso, para el impulso a la economía de sus familias, ya que son los últimos que estarán entregando en esta administración.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, reconoció la capacidad de gestión de la presidenta municipal, ya que, debido a la pandemia, la economía en el estado se vio muy golpeada, por lo que este tipo de apoyos vienen a favorecer la reactivación e impulso de las empresas locales.

Dijo que la pandemia también tuvo varios campos de oportunidad que, aún y con las circunstancias en contra, muchos empresarios supieron aprovechar, sin embargo, todavía se tienen que avanzar más en superar el golpe a la economía que se ha tenido por esta situación de salud.

Cabe mencionar que fueron un total de seis equipos que corresponden al Programa Sinaloenses Productivos; los beneficiarios fueron Trinidad López López, con una carreta de tacos y un cilindro de gas; Marciana Montoya Angulo y Rosa María Gutiérrez Sainz, que recibieron una estufa con plancha, mesa de trabajo y cilindro de gas cada una; Ysabel Cruz Corral, con una máquina de coser industrial; Daniel Alfonso Gonzáles Valenzuela, con una carreta de hot dogs y cilindro de gas; así como Nathaly Pérez Martínez, quien recibió un equipamiento para su estética.

A nombre de los beneficiados, Nathaly Pérez Martínez, agradeció a las autoridades el apoyo que les entregaron para el impulso de sus negocios.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación Económica de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes; y el director de Desarrollo Económico del municipio, Cristhian Zavala Obeso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Canal Once inicia trabajos para restablecer operaciones tras recuperación pacífica de sus instalaciones

Durante las primeras revisiones en la Videoteca se detectaron presuntos daños al acervo, los...

Entre incertidumbre, esperan atención médica tras derrame de químico en Sonora

Los habitantes de la comunidad reportaron fétidos olores a "fosa o huevo podrido", adormecimiento...

UAS intensifica mantenimiento de planteles rumbo al ciclo escolar 2026-2027

Culiacán , Sinaloa .- La Dirección General de Construcción y Mantenimiento de la Universidad...

Tasa de homicidios cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes

El Inegi reportó que el año pasado 27 mil 989 personas fueron asesinadas en...

UAS intensifica mantenimiento de planteles rumbo al ciclo escolar 2026-2027

Culiacán , Sinaloa .- La Dirección General de Construcción y Mantenimiento de la Universidad...

Anuncia Gobernadora la reapertura del programa “Ponte al Corriente”, para apoyar la economía familiar en Sinaloa

A partir de hoy, las y los contribuyentes con adeudos vehiculares rezagados podrán regularizarse...

IMJU Fest 2026 ofrecerá un mes de actividades gratuitas para celebrar a las juventudes de Culiacán

En el Mes de la Juventud, el IMJU destinará eventos para todos los gustos...