30.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

Se extenderá la vigencia de credenciales INE para consulta de expresidentes

Dicha vigencia fue modificada una vez más para que los electores con estas fechas de vigencia puedan participar en la consulta popular programada para el 1 de agosto 2021

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó extender el plazo de vigencia de las credenciales vencidas en los años 2019 y 2020 hasta el 1 de agosto del 2021 para participar en la consulta popular.

En un principio, el organismo electoral decidió que por motivos de la contingencia y ante los comicios electorales del día 6 de junio, se extendería la vigencia de las credenciales vencidas en el año 2019 y 2020

Dicha vigencia fue modificada una vez más para que los electores con estas fechas de vigencia puedan participar en la consulta popular programada para el 1 de agosto 2021.

Estas resoluciones se dan luego de la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada por el Senado.

Este próximo 1 de agosto, los ciudadanos responderán una pregunta en la que se plantea el emprender procesos contra ex funcionarios, los mexicanos mayores de 18 años participarán con su INE ya sea vencida en los 2 años anteriores o bien estando vigente.

La pregunta que deberán contestar los participantes en la consulta será “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse