Se extenderá la vigencia de credenciales INE para consulta de expresidentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dicha vigencia fue modificada una vez más para que los electores con estas fechas de vigencia puedan participar en la consulta popular programada para el 1 de agosto 2021

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó extender el plazo de vigencia de las credenciales vencidas en los años 2019 y 2020 hasta el 1 de agosto del 2021 para participar en la consulta popular.

En un principio, el organismo electoral decidió que por motivos de la contingencia y ante los comicios electorales del día 6 de junio, se extendería la vigencia de las credenciales vencidas en el año 2019 y 2020

Dicha vigencia fue modificada una vez más para que los electores con estas fechas de vigencia puedan participar en la consulta popular programada para el 1 de agosto 2021.

Estas resoluciones se dan luego de la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada por el Senado.

Este próximo 1 de agosto, los ciudadanos responderán una pregunta en la que se plantea el emprender procesos contra ex funcionarios, los mexicanos mayores de 18 años participarán con su INE ya sea vencida en los 2 años anteriores o bien estando vigente.

La pregunta que deberán contestar los participantes en la consulta será “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otorgará UAS el Doctorado Honoris Causa a la madre de Claudia Sheibaum

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y...

Definirán este martes fallo contra presunto homicida del periodista Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sinaloa.— Este martes 24 de marzo, un juez dará a conocer el fallo...

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

México, epicentro del brote de sarampión en América

En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus...

Leonid Radvinsky, dueño de Onlyfans, muere a los 43 años tras ‘una larga batalla’ contra el cáncer

‘Lamentamos profundamente anunciar la muerte de Leo Radvinsky’, informó la empresa Onlyfans, la cual...