Rector de la UAS toma protesta a seis integrantes más de su equipo de trabajo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que es necesario prepararse para analizar la posibilidad de regresar en agosto de manera presencial a las aulas

Culiacán, Sin.- Con la toma de protesta de seis funcionarios, cuatro de ellos ratificados en sus cargos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, siguió tomando posesión en sus responsabilidades a los integrantes de su equipo de trabajo para los próximos cuatro años.

Durante los breves protocolos, el Rector Madueña Molina exhortó al personal a continuar trabajando en equipo y en estos momentos a mantener todas las medidas preventivas principalmente el uso de cubrebocas, gel y lavado de manos, ante el repunte que se está registrando de casos de COVID-19.

“Hay que extremar las medidas sanitarias, la pandemia está subiendo, eso se veía venir, en Europa pasó así, en Asia y Sudamérica así está, y en México empezó otra vez a subir, no porque estemos vacunados estamos exentos (…) aquí ¿qué tenemos qué hacer? Hay que mantener las medidas de confinamiento y de trabajo escalonado”, dijo.

Indicó que la Universidad está en el cierre de Ciclo Escolar, el cual se va a terminar en línea, pero es necesario prepararse para analizar la posibilidad de regresar en agosto de manera presencial a las aulas, por lo pronto no hay las condiciones para ello y la propia Secretaría de Salud del Estado notificó a la institución del repunte que se está presentando en Sinaloa.

“Hay que cuidarse, hay que seguir con todos los cuidados y las medidas sanitarias, cubrebocas obligatorio, uso de gel y lavado de manos que es lo más importante y darles tiempo a las jornadas de vacunación para que a finales de agosto, cuando pensamos regresar, ya tengamos mejores condiciones, por lo pronto hay que mantener todo igual”, expresó.

En la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria tomó protesta al doctor Joel Cuadras Juárez como Director del Sistema Bibliotecario, a quien ratificó en su puesto y posteriormente hizo lo mismo en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) en donde rindió protesta como director el maestro José Ramón López Arrellano.

En el PIT, el dirigente universitario reconoció y agradeció al personal que ahí labora por todo el apoyo que brindaron en los momentos más álgidos de la pandemia con la fabricación de insumos como caretas, cajas de acrílico, laringoscopios, auxiliares de respirador, entre otros.

Como director de Editorial UAS Madueña Molina le tomó protesta al doctor Carlos Ayala Barrón y como director de Imprenta al licenciado Ramón Romero, ambos se suman a su equipo de trabajo, mientras que en la Dirección de Servicios Asistenciales y Estudiantiles, donde se atienden las casas del estudiante, ratificó al licenciado Ricardo Chávez Cabrales como director.

Como director de los Centros de Estudio de Idiomas rindió protesta ante el Rector el licenciado Rigoberto Rodríguez García, quien permanece en su cargo para este nuevo periodo.

“Yo quiero que todo mundo caminemos juntos (…) buscando siempre cómo la Universidad brille”, opinó el doctor Jesús Madueña Molina.

El Rector, en cada uno de los eventos protocolarios, hizo la invitación a estar atentos este jueves a la publicación de la convocatoria para presentar propuestas que puedan ser integradas en los trabajos del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, y con ello fortalecer aún más el proyecto de la institución para los próximos cuatro años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el fomento a la...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Licencia permanente, un ahorro importante para los sinaloenses: Gobierno del Estado

La iniciativa del mandatario estatal fue aprobada este jueves en sesión extraordinaria del Congreso...

Juan Carlos Villa refrenda compromiso con reformas clave para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Congreso del Estado abrió formalmente el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones...