Precio de la gasolina toca nuevo máximo histórico en mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En mayo, el precio de los tres combustibles automotrices de mayor uso en el país: gasolina regular, Premium y diésel, llegaron a sus niveles de precio más altos en la historia.

Ciudad de México.- En mayo, el precio de los tres combustibles automotrices de mayor uso en el país: gasolina regular, Premium y diésel, llegaron a sus niveles de precio más altos en la historia, al promediar 20.22 pesos por litro en el caso de la gasolina regular; 22.02 pesos por litro en el precio al consumidor de la Premium, y 21.69 pesos por litro en el caso del diésel.

Lo anterior obedece al incremento en la demanda por el levantamiento de restricciones de movilidad en muchos países, principalmente Estados Unidos, además de que los roces con el gobierno iraní y el estadounidense han provocado alzas en el precio del petróleo, sobre el cual hay un acuerdo por parte de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no afiliados (OPEP+) para subir los precios.

En mayo de 2020, el precio del petróleo Brent que se utiliza como referencia para múltiples mercados, era de 31.02 dólares por barril. Un año después, fue de 68.04 dólares por barril, lo que implica que aumentó nada menos que 2.1 veces. En comparación con el precio de arranque del 2021 del petróleo –que arrastra al alza a todos los combustibles que lo utilizan como materia prima base– ha aumentado en 25% y tan sólo en el último mes el aumento fue de 5%, lo que lleva a una tendencia que a decir de consultores se mantendrá durante el resto del año.

En tanto, en México, el precio de la gasolina regular que consume 85% de los automovilistas, aumentó 0.15% en un mes, y en un año cuesta 24% más a los consumidores. En el caso de la Premium, el aumento mensual es de 0.64% mientras que en un año el incremento es de 29%. El diésel incrementó su precio en 0.65% en un mes, pero en 17% en un año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Capturan a ‘El Señor de la Capilla’, ‘Chente’ y Gustavo, operadores de ‘Los Mayos’

La Guardia Nacional da un golpe certero a las redes operativas del cártel en...

JAPAC fortalece el sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Rubén Jaramillo

Esta intervención forma parte de la estrategia integral para modernizar y eficientar los servicios...

La COUC reconoce precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz y llama a agilizar apoyos al productor

Agustín Espinoza Laguna destaca la coordinación entre Federación y Estado para dar certidumbre al...

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Arrestan a 22 monjes budistas con 110 kilos de marihuana valuados en 3.4 mdd

Cada monje llevaba 5 kilos de droga escondidos dentro de sus maletas, en conjunto...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...