Llegan de EU 1.3 millones de vacunas para frontera norte; sube Covid en 6 estados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacunas unidosis de Johnson & Johnson se aplicarán en 39 municipios en la frontera; la Ssa advierte repunte de Covid-19 en 6 estados.

Ciudad de México.- El gobierno de México recibió este martes 1 millón 350,000 vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson que serán utilizadas para 6 estados del norte del país con el fin de abrir la frontera con Estados Unidos.

Estas dosis que llegaron al aeropuerto de Toluca serán enviadas a los 39 municipios fronterizos para vacunar a la población mayor de 18 años.

Las vacunas, donadas por el gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, son de la farmacéutica Johnson & Johnson de una sola dosis.

En su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estas dosis no serán suficientes, por lo que pedirán la misma cantidad con el fin de terminar de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“(Es para lograr) lo más pronto posible, al estar vacunados todos lo que viven en la frontera, podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos en beneficio de los dos pueblos, dos países”, comentó el mandatario.

Sobre la reapertura, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que esta tarde se reunirán con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con el fin de hacerle dos propuestas.

Una es que dependiendo del avance que se tenga en la vacunación de las personas que viven en la frontera con Estados Unidos, se vayan relajando las restricciones hasta que sean levantadas, y la segunda, es que cuando se llegue a cierto porcentaje de vacunados, se abra.

“(El encuentro es para) presentarle cuál es el impacto que ha tenido el cierre de la frontera para toda la región de México y Estados Unidos. (También) informarle que México que va a ser un esfuerzo extraordinario de vacunación para que nuestras ciudades estén en estándares similares a los Estados Unidos en proporción de vacunas”, afirmó el canciller.

“Una vez teniendo el avance (en vacunados), no habría un argumento de carácter sanitario para mantener esas restricciones”, agregó.

Casos de Covid aumentan
En su turno, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que tras 21 semanas de descenso de la epidemia de Covid-19, hay un incremento de 8% en la semana que se registra, pues en seis entidades han aumentado los casos: Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

“Hemos hecho un llamado para que se reduzca ciertas actividades donde se congrega a gente para que pueda haber una reducción de contagios”, indicó el subsecretario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tasa de desempleo desciende a 2.3% en marzo, su nivel más bajo de la historia

Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...

La colonia 21 de Marzo tendrá pavimentación, regularización de predios y rehabilitación de su Centro de Barrio: Gámez

Dicho compromiso fue ampliamente aplaudido por los habitantes de la 21 de Marzo, pues...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...

Estas enfermedades de Ovidio Guzmán hacen que requiera medicamento en prisión

El hijo de ‘El Chapo’ necesita que le administren algunos medicamentos estando en la...