Invitan a donar insumos de salud para los Centros Comunitarios de Aprendizaje

spot_imgspot_imgspot_img

Los donativos podrán realizarse en especie o en efectivo, Fundación Coppel se une a esta campaña donando un peso por cada peso, es decir duplicando lo recaudado.

Culiacán, Sin.- La red por la educación en Sinaloa en alianza con Fundación Coppel, Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Premier Automotriz y en coordinación con Secretaría de Educación Pública y Cultura, convocan a las empresas, organizaciones civiles, universidades y ciudadanía en general a unir esfuerzos, a través de la “CONVOCATORIA POR LA EDUCACIÓN EN SINALOA”.

Con el objetivo de apoyar a las escuelas públicas del estado de Sinaloa, que se encuentran abiertas o estén próximas a abrir como Centros Comunitarios de Aprendizaje y mejorar las condiciones para un regreso presencial seguro para el alumnado y docentes, ante la COVID-19. Se invita a donar los siguientes insumos de salud:

  • Cubrebocas de tela y/o desechables triple capa.
  • Medidores de C02.
  • Purificadores de aire- MERV 15 o MERV 13.
  • Termómetros infrarrojos digitales.
  • Gel antibacterial, presentaciones de porrón preferentes.
  • Jabón líquido para manos.

Los donativos podrán realizarse en especie o en efectivo, Fundación Coppel se une a esta campaña donando un peso por cada peso, es decir duplicando lo recaudado.

La convocatoria estará abierta desde el día de hoy 15 de junio y hasta el viernes 30 de julio.

La Red por la Educación es coordinada por Proeduca Sinaloa IAP y está organizada por Sociedad Educadora AC, Desarrollo con Visión Social IAP, Fundación Cárdenas AC, Fundación Carlos Elizondo IAP, Malala Academia IAP, Save The Children IAP, Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente AC, Tribu Verde IAP, Recamb IAP, Sociedad con Valores IAP y el Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Sinaloa IAP ésta última organización fungirá como coordinadores de recibir donativos en efectivo y especie por motivos de acopio y transparencia en el proceso. La RED en conjunto se encargará de acopiar y distribuir los kits de salud en escuelas de los 18 municipios del estado de Sinaloa en coordinación con SEPyC.

Las escuelas públicas que deseen recibir apoyos de kits y cubrebocas deberán registrarse en la página de internet redporlaeducacion.org en el botón “Registro para escuelas”, a partir del día 15 de junio se encontrará habilitada esa opción, asimismo, para quienes deseen hacer donaciones en línea, en especie o efectivo en la misma página encontrarán un botón para su registro, una vez realizado ese paso un coordinador de la -Red por la educación- se comunicará a la brevedad. Mayores informes al correo: operaciones@preoduca.org.mx y al Celular 667 331 7027.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Una vivienda digna también construye paz y bienestar para las familias de Culiacán: Tere Guerra

Guerra Ochoa sostuvo que la construcción de paz no puede abordarse únicamente desde la...