En Sinaloa triunfó el electorado y se fortaleció la democracia: Américo Villarreal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El delegado nacional de Morena en Sinaloa, exhorta al ex candidato perdedor aliancista a aceptar la voluntad del pueblo y a no desdeñar el voto mayoritario

Ciudad de México.- Al desmentir tajantemente la incidencia del crimen organizado en el resultado de las elecciones por la gubernatura el pasado 6 de junio, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya, exhortó al candidato perdedor de la alianza PRI-PAN-PRD a aceptar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas y vaticinada en las encuestas.

“Invito al excandidato a aceptar la voluntad del pueblo, y a no humillarlo desdeñando el valor de su voto, concediéndole en cambio a otros factores la pérdida de campañas prianistas que, al menos en Sinaloa, fueron apoyadas desde el Gobierno estatal y alejadas de la realidad social como todo lo del PRIAN”, manifestó.

El senador consideró que debe ser difícil perder dos veces contra un mismo oponente, como fue el caso del candidato del PRIAN, ya que Rubén Rocha Moya también lo derrotó en las elecciones por la senaduría en 2018.

Villarreal Anaya reiteró su llamado a que no se menosprecie el voto mayoritario de los ciudadanos, sus ansias de cambio; y adjudicó esa postura sin sustento a que en el PRIAN son muy malos perdedores, al igual que han sido muy malos gobiernos los que ha emanado de ahí.

Cabe mencionar que los pronósticos de 10 encuestadoras se acercaron al resultado final: el triunfo de Rubén Rocha Moya con el 56.60 por ciento de la votación sobre el 32.49 de su más cercano contendiente. La diferencia entre ambos fue de 266 mil votos.

Reiteramos, el pueblo de Sinaloa ha decidido democráticamente, sabiendo que este es el camino para manifestar su rechazo a la violencia y decir sí aun gobierno que busca el bienestar social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Desmiente exjefe de Policía de Sinaloa entrega a EU

Culiacán, Sinaloa.- Horas después de que circuló la versión de su entrega voluntaria a...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...