En Sinaloa triunfó el electorado y se fortaleció la democracia: Américo Villarreal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El delegado nacional de Morena en Sinaloa, exhorta al ex candidato perdedor aliancista a aceptar la voluntad del pueblo y a no desdeñar el voto mayoritario

Ciudad de México.- Al desmentir tajantemente la incidencia del crimen organizado en el resultado de las elecciones por la gubernatura el pasado 6 de junio, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya, exhortó al candidato perdedor de la alianza PRI-PAN-PRD a aceptar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas y vaticinada en las encuestas.

“Invito al excandidato a aceptar la voluntad del pueblo, y a no humillarlo desdeñando el valor de su voto, concediéndole en cambio a otros factores la pérdida de campañas prianistas que, al menos en Sinaloa, fueron apoyadas desde el Gobierno estatal y alejadas de la realidad social como todo lo del PRIAN”, manifestó.

El senador consideró que debe ser difícil perder dos veces contra un mismo oponente, como fue el caso del candidato del PRIAN, ya que Rubén Rocha Moya también lo derrotó en las elecciones por la senaduría en 2018.

Villarreal Anaya reiteró su llamado a que no se menosprecie el voto mayoritario de los ciudadanos, sus ansias de cambio; y adjudicó esa postura sin sustento a que en el PRIAN son muy malos perdedores, al igual que han sido muy malos gobiernos los que ha emanado de ahí.

Cabe mencionar que los pronósticos de 10 encuestadoras se acercaron al resultado final: el triunfo de Rubén Rocha Moya con el 56.60 por ciento de la votación sobre el 32.49 de su más cercano contendiente. La diferencia entre ambos fue de 266 mil votos.

Reiteramos, el pueblo de Sinaloa ha decidido democráticamente, sabiendo que este es el camino para manifestar su rechazo a la violencia y decir sí aun gobierno que busca el bienestar social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Dafne: dan prisión preventiva a ‘Comandante Ponce’ y la ‘Sargento Estrellita’

Altamira, Tam.- Una jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada...

Lanzan ISDE y CONADE la convocatoria para los Juegos Nacionales Populares 2026 en Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA.- Lista está la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2026 en su...

¡Que las vacaciones solo dejen buenos recuerdos! Emiten recomendaciones para disfrutar un verano seguro

La dependencia llamó a prevenir accidentes, proteger el hogar y evitar compartir información en...

Melendréz asume la presidencia de FECANACO Sinaloa con respaldo unánime de las CANACO

Con un claro mensaje de unidad y compromiso por el fortalecimiento del comercio organizado...

Yeraldine Bonilla encabeza mesa de seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública Gral. Sinuhé Téllez López, informó del reforzamiento del operativo...

Suma Gobierno del Estado a sociedad en mejora de la gestión pública

A través del Premio de Contraloría Social Sinaloa 2026, organizaciones de la sociedad civil,...

Cae Ricardo “El Tío”, operador financiero de Los Chapitos, en Mazatlán

Ricardo “El Tío”, señalado como presunto operador financiero de Los Chapitos, fue detenido en...