En Sinaloa triunfó el electorado y se fortaleció la democracia: Américo Villarreal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El delegado nacional de Morena en Sinaloa, exhorta al ex candidato perdedor aliancista a aceptar la voluntad del pueblo y a no desdeñar el voto mayoritario

Ciudad de México.- Al desmentir tajantemente la incidencia del crimen organizado en el resultado de las elecciones por la gubernatura el pasado 6 de junio, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya, exhortó al candidato perdedor de la alianza PRI-PAN-PRD a aceptar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas y vaticinada en las encuestas.

“Invito al excandidato a aceptar la voluntad del pueblo, y a no humillarlo desdeñando el valor de su voto, concediéndole en cambio a otros factores la pérdida de campañas prianistas que, al menos en Sinaloa, fueron apoyadas desde el Gobierno estatal y alejadas de la realidad social como todo lo del PRIAN”, manifestó.

El senador consideró que debe ser difícil perder dos veces contra un mismo oponente, como fue el caso del candidato del PRIAN, ya que Rubén Rocha Moya también lo derrotó en las elecciones por la senaduría en 2018.

Villarreal Anaya reiteró su llamado a que no se menosprecie el voto mayoritario de los ciudadanos, sus ansias de cambio; y adjudicó esa postura sin sustento a que en el PRIAN son muy malos perdedores, al igual que han sido muy malos gobiernos los que ha emanado de ahí.

Cabe mencionar que los pronósticos de 10 encuestadoras se acercaron al resultado final: el triunfo de Rubén Rocha Moya con el 56.60 por ciento de la votación sobre el 32.49 de su más cercano contendiente. La diferencia entre ambos fue de 266 mil votos.

Reiteramos, el pueblo de Sinaloa ha decidido democráticamente, sabiendo que este es el camino para manifestar su rechazo a la violencia y decir sí aun gobierno que busca el bienestar social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Torneo de Pesca El Sabino se consolida como referente regional de pesca deportiva

Más de 60 equipos superaron la edición anterior, con destacada participación de pescadores de...

La Imposible Geometría del Amor

Amar nunca es sencillo, ni para los padres ni para los hijos. Pasamos nuestras...

Pago de la Pensión del Bienestar en marzo: Este es el calendario de pagos por apellidos

Los depósitos de 6 mil 400 pesos de la Pensión del Bienestar inician este...

Siete muertes, hallazgo de restos óseos y dos ‘levantones’ durante el domingo

Reitera la FGE su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Siete muertes, hallazgo de restos óseos y dos ‘levantones’ durante el domingo

Reitera la FGE su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

¡Es hoy! Arrancan las preinscripciones para licenciatura en la UAS

Se mantendrá la política de cobertura universal La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista...

Gobierno del Estado se mantiene atento al traslado de los 14 sinaloenses que se encontraban en Jordania

La Secretaría General de Gobierno está en contacto permanente con las autoridades consulares correspondientes. Culiacán,...