Ebrard y secretario de Seguridad de EU abordan reapertura de frontera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El canciller Ebrard se reúne con el secretario de seguridad de EU, Alejandro Mayorkas para delinear plan para reapertura de frontera.

Ciudad de México.- En su primer día de trabajo en México, el secretario de Seguridad de Estados Unidos , Alejandro Mayorkas, se reúne con el canciller Marcelo Ebrard.

El encuentro entre ambos funcionarios se da en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Uno de los temas que abordarán las autoridades mexicanas con Mayorkas será la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, toda vez que inició la vacunación en 39 municipios del norte del país.

El objetivo es que con la inmunización de mexicanos en los municipios fronterizos con Estados Unidos se pueda dar paso a la reactivación económica que fue interrumpida en la zona por la pandemia de Covid-19.

De igual forma, se analizarán los flujos migratorios entre ambas naciones luego de los acuerdos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abordaron la semana pasada.

Se tiene previsto que el funcionario estadounidense también sostenga reuniones con el Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con su homóloga Rosa Icela Rodríguez y los mandos del Ejército y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten sobre inminente repunte de dengue en Sinaloa durante las tres semanas más críticas del año

El doctor y docente, integrante del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular, advirtió...

Celebran más de 23 mil personas la convivencia y la unión familiar en la 11.ª Carrera COBAES Píntate de Verde

Con una participación que superó las 23 mil personas en cinco municipios, COBAES celebró...

¿Qué Pasó en la Catedral de Puebla? Desfile de Benito Santos en el Templo Desata Críticas

Esto es lo que se sabe sobre la pasarela y concierto sinfónico en el...

Prevén lluvias y calor de hasta 40 grados en Sinaloa; pronostican precipitaciones intensas en cinco estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa chubascos para Sinaloa y temperaturas de entre 35 y...

¿Qué Pasó en la Catedral de Puebla? Desfile de Benito Santos en el Templo Desata Críticas

Esto es lo que se sabe sobre la pasarela y concierto sinfónico en el...

Localizan con vida a Miguel Ángel Almaraz, presidente municipal de Río Bravo

García Harfuch destacó la coordinación con autoridades de Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y...

Detienen en Nuevo Laredo a “La Pocha” y a su hijo “El Nazi”, presuntos integrantes del Cártel del Noreste

El primero cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados...