Ebrard y secretario de Seguridad de EU abordan reapertura de frontera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El canciller Ebrard se reúne con el secretario de seguridad de EU, Alejandro Mayorkas para delinear plan para reapertura de frontera.

Ciudad de México.- En su primer día de trabajo en México, el secretario de Seguridad de Estados Unidos , Alejandro Mayorkas, se reúne con el canciller Marcelo Ebrard.

El encuentro entre ambos funcionarios se da en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Uno de los temas que abordarán las autoridades mexicanas con Mayorkas será la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, toda vez que inició la vacunación en 39 municipios del norte del país.

El objetivo es que con la inmunización de mexicanos en los municipios fronterizos con Estados Unidos se pueda dar paso a la reactivación económica que fue interrumpida en la zona por la pandemia de Covid-19.

De igual forma, se analizarán los flujos migratorios entre ambas naciones luego de los acuerdos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abordaron la semana pasada.

Se tiene previsto que el funcionario estadounidense también sostenga reuniones con el Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con su homóloga Rosa Icela Rodríguez y los mandos del Ejército y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migrantes LGBTQ+ enfrentan barreras en vivienda y salud en Tijuana

Las personas de la diversidad sexual que llegan a Tijuana en contexto de movilidad...

Congreso reprocha irrupción violenta de jubilados de la UAS

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa informó sobre...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

¡En sede alterna! Aprueba Congreso tasa de Impuesto Predial entre 2.5 y 4 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó las actualizaciones de...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

Revocan visa a Tonatiuh Márquez, director de Investigación Aduanera de México

Lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos y posibles nexos con el crimen...

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...