AMLO va por eliminación de diputados y senadores plurinominales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reforma electoral buscará quitar los 200 curules de representación popular en la cámara baja.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ´presentará una reforma electoral en la que plantea eliminar los diputados y senadores plurinominales.

Durante su conferencia matutina, el titular del poder ejecutivo señaló que se requiere de una reforma que garantice la ‘independencia’ en todas las elecciones y que persevere la democracia.

Acorde con el presidente, la reforma electoral plantea la eliminación de los 200 diputados y 32 senadores plurinominales o de representación popular para “garantizar la democracia”.

“Otra cuestión, ¿para qué tantos diputados? ¿Por qué no nada más se quedan los de mayoría y se quitan los 200 plurinominales?, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la Cámara de Senadores”, señaló.

Asimismo, el mandatario indicó que se necesita fortalecer a las instituciones y que estas sean dirigidas por gente inobjetable, pero que también se regule el gasto público de los partidos electorales.

En ese sentido, detalló que actualmente se gastan más de 20 mil millones de pesos en partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “siendo las elecciones más caras”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ponen a la reventa una entrada para la final del Mundial 2026… ¡por 11,5 millones de dólares!

Se trata de uno de los peores asientos de todo el campo debido a...

Las hermanas aluna cierran con broche de oro la natación para Sinaloa

La delegación sinaloense cerró su participación en la natación de la Olimpiada Nacional CONADE...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...