AMLO va por eliminación de diputados y senadores plurinominales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reforma electoral buscará quitar los 200 curules de representación popular en la cámara baja.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ´presentará una reforma electoral en la que plantea eliminar los diputados y senadores plurinominales.

Durante su conferencia matutina, el titular del poder ejecutivo señaló que se requiere de una reforma que garantice la ‘independencia’ en todas las elecciones y que persevere la democracia.

Acorde con el presidente, la reforma electoral plantea la eliminación de los 200 diputados y 32 senadores plurinominales o de representación popular para “garantizar la democracia”.

“Otra cuestión, ¿para qué tantos diputados? ¿Por qué no nada más se quedan los de mayoría y se quitan los 200 plurinominales?, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la Cámara de Senadores”, señaló.

Asimismo, el mandatario indicó que se necesita fortalecer a las instituciones y que estas sean dirigidas por gente inobjetable, pero que también se regule el gasto público de los partidos electorales.

En ese sentido, detalló que actualmente se gastan más de 20 mil millones de pesos en partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “siendo las elecciones más caras”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE tres muertos, 11 vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

COUC advierte que productores siguen sembrando entre deudas, altos costos e incertidumbre

Señalan que pese al nuevo esquema federal para el maíz blanco hay zozobra, por...

Hacer gremio y alianza con autoridades, reto de empresas para superar retos actuales: ADECEM

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, lamentó...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...