AMLO va por eliminación de diputados y senadores plurinominales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reforma electoral buscará quitar los 200 curules de representación popular en la cámara baja.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ´presentará una reforma electoral en la que plantea eliminar los diputados y senadores plurinominales.

Durante su conferencia matutina, el titular del poder ejecutivo señaló que se requiere de una reforma que garantice la ‘independencia’ en todas las elecciones y que persevere la democracia.

Acorde con el presidente, la reforma electoral plantea la eliminación de los 200 diputados y 32 senadores plurinominales o de representación popular para “garantizar la democracia”.

“Otra cuestión, ¿para qué tantos diputados? ¿Por qué no nada más se quedan los de mayoría y se quitan los 200 plurinominales?, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la Cámara de Senadores”, señaló.

Asimismo, el mandatario indicó que se necesita fortalecer a las instituciones y que estas sean dirigidas por gente inobjetable, pero que también se regule el gasto público de los partidos electorales.

En ese sentido, detalló que actualmente se gastan más de 20 mil millones de pesos en partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “siendo las elecciones más caras”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa cierra con seis medallas en el ajedrez de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Al conquistar un total de seis medallas: dos de oro, una de plata y...

Dos muertos, cuatro robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Hoy inician! Descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

A partir de hoy miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo estarán...

Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos

El documento fue suscrito por 11 diputados locales de Chihuahua del partido Morena, quienes...

Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos

El documento fue suscrito por 11 diputados locales de Chihuahua del partido Morena, quienes...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...