InicioNOTICIAS NACIONALESEsta semana se conocerá el dictamen sobre la Línea 12 del Metro:...

Esta semana se conocerá el dictamen sobre la Línea 12 del Metro: AMLO

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario federal aseguró que sus adversarios desean que con el tema de la Línea 12 del Metro se peleen Ebrard y Sheinbaum.

Ciudad de México.- Sobre el reportaje del periódico estadounidense The New York Times sobre el incidente en el Metro de la Ciudad de México, el mandatario afirmó que éste fue hecho con filtraciones del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Hay que esperar el dictamen; esto tiene que ver con una investigación que hizo el New York Times y también con filtraciones que siempre se dan. No estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, dijo.

“Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué este lamentable accidente, qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas”, añadió.

En su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, López Obrador señaló que hubo filtraciones desde el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues dijo que siempre hay servidores que no coinciden con las administración en la que trabajan.

“Debe de haber habido (filtración); es que no alcanza ni la jefa de Gobierno ni ninguna autoridad a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad. En todos los gobiernos hay no sólo los que no coinciden, sino que están en contra; esto es así”, comentó.

Al ser cuestionado si estas presuntas filtraciones sobre el Metro son “fuego amigo” en la 4T rumbo a las elecciones presidenciales 2024, el titular del Ejecutivo contestó que no, que eso era una frase para poner a pelear a la jefa de Gobierno con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues dijo que en Morena hay dirigentes “hasta para tirar arriba”.

“Es también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum) . Ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están los conservadores muy menguados; no hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surgen, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar”, presumió López Obrador.

Ayer domingo, The New York Times publicó un reportaje en el que señala que la premura de la administración del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, así como una ejecución pobre en la soldadura de pernos de acero que debían sostener el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro provocaron el desplome de una trabe el pasado 3 de mayo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...