Sacerdote murió durante fuego cruzado en Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Antonio Orozco fue asesinado en Durango durante el enfrentamiento entre dos bandos, cuando se dirigía a oficiar una misa


Ciudad de México.- El sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco fue asesinado durante el fuego cruzado entre dos bandos en Durango.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el reverendo se dirigía desde Zacatecas a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango para oficiar una misa.

En el trayecto, expuso, “fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

La CEM envió sus más sinceras condolencias al obispo prelado del Nayar, monseñor José de Jesús González Hernández, clero al que pertenecía el sacerdote Orozco.

Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”, indicó en un comunicado.

Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, detalló que el asesinato del sacerdote ocurrió alrededor de las 11:00 h cuando se dirigía a celebrar una misa.

Fue él quien apuntó que antes de llegar a Canoas, Mezquital de Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS participa en el inicio de obras del Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán

Durante el evento, que formó parte de la gira presidencial por la entidad, predominó...

Acarreo y muerte: la postal real de la visita presidencial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo vino a Sinaloa. Estuvo con sonrisas, discursos y eventos...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...

Ayuda humanitaria de México llega a Cuba; es el segundo cargamento

Los buques Papaloapan y Huasteco, enviados el martes entraron al amanecer de este sábado...