Sacerdote murió durante fuego cruzado en Durango

Juan Antonio Orozco fue asesinado en Durango durante el enfrentamiento entre dos bandos, cuando se dirigía a oficiar una misa


Ciudad de México.- El sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco fue asesinado durante el fuego cruzado entre dos bandos en Durango.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el reverendo se dirigía desde Zacatecas a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango para oficiar una misa.

En el trayecto, expuso, “fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

La CEM envió sus más sinceras condolencias al obispo prelado del Nayar, monseñor José de Jesús González Hernández, clero al que pertenecía el sacerdote Orozco.

Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”, indicó en un comunicado.

Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, detalló que el asesinato del sacerdote ocurrió alrededor de las 11:00 h cuando se dirigía a celebrar una misa.

Fue él quien apuntó que antes de llegar a Canoas, Mezquital de Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...

Congreso Internacional de Valuación atraerá a 400 visitantes y busca impulsar la economía local de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Alrededor de 400 participantes llegarán a Culiacán para el LXI Congreso Internacional...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 y se acercará este fin de semana a Jalisco

En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo indicó que este fin de semana...

Gobierno de México abre convocatoria para invertir en Olinia; se requieren al menos 200 millones de pesos

La empresa de vehículos eléctricos busca reunir 950 millones de pesos para iniciar operaciones...