Sacerdote murió durante fuego cruzado en Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Antonio Orozco fue asesinado en Durango durante el enfrentamiento entre dos bandos, cuando se dirigía a oficiar una misa


Ciudad de México.- El sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco fue asesinado durante el fuego cruzado entre dos bandos en Durango.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el reverendo se dirigía desde Zacatecas a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango para oficiar una misa.

En el trayecto, expuso, “fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

La CEM envió sus más sinceras condolencias al obispo prelado del Nayar, monseñor José de Jesús González Hernández, clero al que pertenecía el sacerdote Orozco.

Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”, indicó en un comunicado.

Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, detalló que el asesinato del sacerdote ocurrió alrededor de las 11:00 h cuando se dirigía a celebrar una misa.

Fue él quien apuntó que antes de llegar a Canoas, Mezquital de Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el poblado El Chapote, Concordia, aseguran armamento y equipo táctico

El armamento, municiones y equipo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Se incrementa la detección de alumnos neurodivergentes en escuelas

Un estudio de la plataforma educativa Emmi destaca que más de la mitad de...

Tomateros de Culiacán hace su presentación en la Baja Series 2026

El club Tomateros de Culiacán disputó su primer encuentro de preparación en "La Baja...

Solicita Canaco Culiacán a las autoridades reforzar operativos y puntos de revisión

La petición surge ante los lamentables hechos de violencia registrados la noche del 24...

Se incrementa la detección de alumnos neurodivergentes en escuelas

Un estudio de la plataforma educativa Emmi destaca que más de la mitad de...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Huracán ‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur: Trayectoria y estados afectados

El huracán 'Polo' bajó a categoría 4, pero aún mantiene en alerta a autoridades...