Sacerdote murió durante fuego cruzado en Durango

Juan Antonio Orozco fue asesinado en Durango durante el enfrentamiento entre dos bandos, cuando se dirigía a oficiar una misa


Ciudad de México.- El sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco fue asesinado durante el fuego cruzado entre dos bandos en Durango.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el reverendo se dirigía desde Zacatecas a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango para oficiar una misa.

En el trayecto, expuso, “fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

La CEM envió sus más sinceras condolencias al obispo prelado del Nayar, monseñor José de Jesús González Hernández, clero al que pertenecía el sacerdote Orozco.

Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”, indicó en un comunicado.

Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, detalló que el asesinato del sacerdote ocurrió alrededor de las 11:00 h cuando se dirigía a celebrar una misa.

Fue él quien apuntó que antes de llegar a Canoas, Mezquital de Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...