Sacerdote murió durante fuego cruzado en Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Antonio Orozco fue asesinado en Durango durante el enfrentamiento entre dos bandos, cuando se dirigía a oficiar una misa


Ciudad de México.- El sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco fue asesinado durante el fuego cruzado entre dos bandos en Durango.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el reverendo se dirigía desde Zacatecas a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango para oficiar una misa.

En el trayecto, expuso, “fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

La CEM envió sus más sinceras condolencias al obispo prelado del Nayar, monseñor José de Jesús González Hernández, clero al que pertenecía el sacerdote Orozco.

Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”, indicó en un comunicado.

Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, detalló que el asesinato del sacerdote ocurrió alrededor de las 11:00 h cuando se dirigía a celebrar una misa.

Fue él quien apuntó que antes de llegar a Canoas, Mezquital de Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...