Rubén Rocha Moya recibe constancia de gobernador electo de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el computo final del IEES, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos.

Culiacán, Sin. – Al recibir del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027, Rubén Rocha Moya destacó que gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses en el estado se registró una votación récord, “obtuvimos 624 mil 255 votos, es decir, un 56.6 por ciento, números nunca obtenidos en Sinaloa en los últimos 35 años, en la era de la pluralidad”.

“Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes”, puntualizó el gobernador electo del estado, después de que la presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, le entregó el documento.

En su mensaje dirigido al pueblo de Sinaloa, Rocha Moya lamentó que durante el pasado proceso electoral, el cual fue muy bien cuidado por el Instituto Estatal de Electoral de Sinaloa, se presentaron algunos casos violencia, “en Sinaloa municipio, en el distrito 6 hubo mucha presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones, reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como Gobierno”.

De acuerdo con el computo final, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Quien a partir del 1 de noviembre será el Gobernador Constitucional de Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través de su consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía entregó la constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya que lo acredita como el candidato a gobernador constitucional del estado de Sinaloa, que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra exhorta a estudiantes a formarse con compromiso social y sentido humano

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la presentación del libro Derecho Procesal del...

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

Gobierno de El Fuerte realiza arborización en bulevar de la cabecera municipal

. El alcalde Gildardo Leyva informó que esta actividad marca el inicio de una serie...

Calles en mejores condiciones llegan al sector Capistrano con trabajos de reencarpetado

Las cuadrillas de Obras Públicas continúan llevando acciones de reencarpetado en distintos sectores de...

Ponen en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el que se fortalece la red...

Seguiremos impulsando el deporte en nuestras niñas y niños”: Alcaldesa celebra éxito del Mundialito 2026

Noruega-Jahuara se coronó campeón tras vencer 4-0 a Canadá-La Mazía La Conquista en una...

Operativo en hoteles de Rosario deja siete detenidos, entre ellos dos menores

Derivado de una denuncia anónima al 089, Grupo Interinstitucional implementó un operativo en tres...