Rubén Rocha Moya recibe constancia de gobernador electo de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el computo final del IEES, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos.

Culiacán, Sin. – Al recibir del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027, Rubén Rocha Moya destacó que gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses en el estado se registró una votación récord, “obtuvimos 624 mil 255 votos, es decir, un 56.6 por ciento, números nunca obtenidos en Sinaloa en los últimos 35 años, en la era de la pluralidad”.

“Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes”, puntualizó el gobernador electo del estado, después de que la presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, le entregó el documento.

En su mensaje dirigido al pueblo de Sinaloa, Rocha Moya lamentó que durante el pasado proceso electoral, el cual fue muy bien cuidado por el Instituto Estatal de Electoral de Sinaloa, se presentaron algunos casos violencia, “en Sinaloa municipio, en el distrito 6 hubo mucha presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones, reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como Gobierno”.

De acuerdo con el computo final, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Quien a partir del 1 de noviembre será el Gobernador Constitucional de Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través de su consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía entregó la constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya que lo acredita como el candidato a gobernador constitucional del estado de Sinaloa, que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

Dos vehículos fueron recuperados en Culiacán durante un operativo; uno de ellos se impactó contra un local

Ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa

Continuará el ambiente muy caluroso en zonas del noroeste de México. Durante este jueves se...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...