Rubén Rocha Moya recibe constancia de gobernador electo de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el computo final del IEES, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos.

Culiacán, Sin. – Al recibir del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027, Rubén Rocha Moya destacó que gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses en el estado se registró una votación récord, “obtuvimos 624 mil 255 votos, es decir, un 56.6 por ciento, números nunca obtenidos en Sinaloa en los últimos 35 años, en la era de la pluralidad”.

“Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes”, puntualizó el gobernador electo del estado, después de que la presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, le entregó el documento.

En su mensaje dirigido al pueblo de Sinaloa, Rocha Moya lamentó que durante el pasado proceso electoral, el cual fue muy bien cuidado por el Instituto Estatal de Electoral de Sinaloa, se presentaron algunos casos violencia, “en Sinaloa municipio, en el distrito 6 hubo mucha presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones, reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como Gobierno”.

De acuerdo con el computo final, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Quien a partir del 1 de noviembre será el Gobernador Constitucional de Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través de su consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía entregó la constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya que lo acredita como el candidato a gobernador constitucional del estado de Sinaloa, que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Culiacán: Hallan cartuchos, droga y explosivos en Stanza Cantabria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, según el SMN

Continuará el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste del territorio nacional Durante este viernes...

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...