InicioNOTICIAS NACIONALESPremura de Ebrard por inaugurar y mala soldadura provocaron desplome de L-12:...

Premura de Ebrard por inaugurar y mala soldadura provocaron desplome de L-12: NYT

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según The New York Times, la premura de Ebrard por inaugurar la Línea 12 en 2012 y la mala ejecución de obra provocaron desplome.

Ciudad de México.- La premura de la administración del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, así como una ejecución pobre en la soldadura de los clavos de acero que debían sostener el viaducto elevado de la Línea 12 provocaron el desplome de una sección, reveló The New York Times.

De acuerdo con una investigación realizada por el rotativo estadounidense, ingenieros expertos en el tema concluyeron que los clavos de acero, que conectaban la estructura con el concreto nunca tuvieron la soldadura adecuada lo que derivó en que la estructura cediera ante el peso de los convoyes.

El pasado 3 de mayo, una estructura del viaducto elevado de la Línea 12 colapsó cuando uno salía de la estación Olivos rumbo a la terminal Tláhuac dejando 26 muertos.

Según diversas investigaciones y peritajes realizados por el gobierno capitalino y otras entidades gubernamentales, como el Congreso de la Ciudad de México, después de la inauguración de la Línea Dorada, alertaron sobre diversas inconsistencias en la edificación de la obra.

Desde un inadecuado trazo de la línea hasta la incompatibilidad de los tres con la vía, fueron algunas de las advertencias que ya habían sido ventilada sobre los riesgos que implicaba la operación de esta Línea del Metro.

“Los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto -y que servían como base de toda la estructura- parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque.

“Esa es una de las principales explicaciones que manejan los funcionarios de la Ciudad de México, según varias personas con conocimiento de las averiguaciones oficiales sobre el desastre. Explicación que resalta un patrón de oportunismo político y obras descuidadas durante la construcción del metro”, refiere la investigación.

Otro factor que destaca el diario neoyorquino, es que ante la prisa del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para ganar bonos en la elección del candidato presidencial del PRD en 2012, contribuyó a la construcción de una Línea del Metro deficiente.

“En su prisa por terminar, el gobierno de la Ciudad demandó que las compañías constructoras abrieran el metro antes de que terminara la Jefatura de Gobierno de Ebrard en 2012”, advierte.

Cuestionado por The New York Times respecto a las deficiencias observadas, el canciller Ebrard se limitó a contestar que todas las inconsistencias arrojadas en peritajes de la Línea 12 fueron subsanadas para permitir su correcto funcionamiento.

Refirió que uno de los factores que pudieron detonar el accidente fue la falta de mantenimiento, declaración que también secundo Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, y que edificó el tramo colapsado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...