Ocho meses del PES, RSP y FXM costó lo de más de 7 millones de dosis contra covid-19

spot_imgspot_imgspot_img

Con el presupuesto de estos partidos extintos pudo haber alcanzado para 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

Ciudad de México.- Los recursos dados a los partidos de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), que perdieron su registro tras las elecciones del 6 de junio, suman más de 485 millones de pesos que equivalen a la compra de 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

También equivaldrían a un 62 por ciento mayor que los 300 millones de pesos invertidos por el Metro para reparar el incendio en la estación central de operaciones, pero además es un 121 por ciento mayor que los 219.7 millones de pesos del presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y 53 por ciento más de los 905.3 millones de pesos que recibirá el INAI en 2021 esto de acuerdo con una revisión de presupuesto realizada por MILENIO.

Pese a que solamente su existencia fue de ocho meses, su costo de más de 485 millones de pesos fueron repartidos de manera equitativa dando una cantidad de 161 millones 973 mil 708 pesos para cada partido durante finales del año pasado y principios de este, que también equivalieron a un 60 por ciento de la partida destinada a la Presidencia de la República que es de 805.2 mdp y 35 por ciento del presupuesto de la SFP para este año, el cual es por la cantidad de mil 389 mdp.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, informó que al finalizar los cómputos distritales, se confirmó que ninguno de los tres nuevos partidos políticos llegaron al porcentaje mínimo de votación por lo cual de acuerdo con la Ley Electoral no continuarán registrados.

El Partido Encuentro Solidario sólo logró el 2.75 por ciento de la votación, Fuerza por México el 2.4 por ciento y Redes Sociales Progresistas sólo el 1.7 por ciento.

Pese a que los dirigentes de los partidos aún tenían esperanza de lograr el apoyo mínimo para continuar con su registro ninguno lo obtuvo, por lo cual dejarán de formar parte de la vida política nacional, pero no sin antes haber tenido parte del financiamiento público federal para el ejercicio 2021 de los partidos políticos nacionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia condenatoria de 5 años de prisión por robo agravado

Los hechos ocurrieron durante octubre de 2025, cuando el ahora sentenciado ingresó en dos...

Condena la CEDH ataque contra autobús que transportaba estudiantes en Escuinapa

Exige a las autoridades investigadoras de delitos que lleven a cabo una investigación exhaustiva,...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán el deporte con obras, becas y programas de inclusión

En el segundo año de administración se invirtieron 51.1 millones de pesos en 19...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...

Sheinbaum crea consejo de IA para rastrear medicamentos y agilizar entregas en hospitales

El grupo comenzará a operar en enero y desarrollará herramientas para controlar solicitudes, inventarios...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por ejercicio indebido del servicio público

Un juez federal dictó vinculación a proceso en contra del exfiscal de Chihuahua, César...