Ocho meses del PES, RSP y FXM costó lo de más de 7 millones de dosis contra covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el presupuesto de estos partidos extintos pudo haber alcanzado para 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

Ciudad de México.- Los recursos dados a los partidos de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), que perdieron su registro tras las elecciones del 6 de junio, suman más de 485 millones de pesos que equivalen a la compra de 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

También equivaldrían a un 62 por ciento mayor que los 300 millones de pesos invertidos por el Metro para reparar el incendio en la estación central de operaciones, pero además es un 121 por ciento mayor que los 219.7 millones de pesos del presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y 53 por ciento más de los 905.3 millones de pesos que recibirá el INAI en 2021 esto de acuerdo con una revisión de presupuesto realizada por MILENIO.

Pese a que solamente su existencia fue de ocho meses, su costo de más de 485 millones de pesos fueron repartidos de manera equitativa dando una cantidad de 161 millones 973 mil 708 pesos para cada partido durante finales del año pasado y principios de este, que también equivalieron a un 60 por ciento de la partida destinada a la Presidencia de la República que es de 805.2 mdp y 35 por ciento del presupuesto de la SFP para este año, el cual es por la cantidad de mil 389 mdp.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, informó que al finalizar los cómputos distritales, se confirmó que ninguno de los tres nuevos partidos políticos llegaron al porcentaje mínimo de votación por lo cual de acuerdo con la Ley Electoral no continuarán registrados.

El Partido Encuentro Solidario sólo logró el 2.75 por ciento de la votación, Fuerza por México el 2.4 por ciento y Redes Sociales Progresistas sólo el 1.7 por ciento.

Pese a que los dirigentes de los partidos aún tenían esperanza de lograr el apoyo mínimo para continuar con su registro ninguno lo obtuvo, por lo cual dejarán de formar parte de la vida política nacional, pero no sin antes haber tenido parte del financiamiento público federal para el ejercicio 2021 de los partidos políticos nacionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sheinbaum tiene un lugar seguro”: el pretexto del Chapo para pedir el traslado a México

En el documento, Guzmán Loera invoca una cláusula constitucional relacionada con extradiciones y sostiene...

La Facultad de Odontología de la UAS entrega a la UBU 60 kilos de PET y tapaderas, promoviendo la sustentabilidad

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es concientizar a los estudiantes sobre...

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Confunden a Fher de Maná con el luchador Chris Jericho en el Mundial

Fher de Maná fue confundido con el luchador Chris Jericho en el partido México...

“Sheinbaum tiene un lugar seguro”: el pretexto del Chapo para pedir el traslado a México

En el documento, Guzmán Loera invoca una cláusula constitucional relacionada con extradiciones y sostiene...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...