Ocho meses del PES, RSP y FXM costó lo de más de 7 millones de dosis contra covid-19

spot_imgspot_imgspot_img

Con el presupuesto de estos partidos extintos pudo haber alcanzado para 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

Ciudad de México.- Los recursos dados a los partidos de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), que perdieron su registro tras las elecciones del 6 de junio, suman más de 485 millones de pesos que equivalen a la compra de 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

También equivaldrían a un 62 por ciento mayor que los 300 millones de pesos invertidos por el Metro para reparar el incendio en la estación central de operaciones, pero además es un 121 por ciento mayor que los 219.7 millones de pesos del presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y 53 por ciento más de los 905.3 millones de pesos que recibirá el INAI en 2021 esto de acuerdo con una revisión de presupuesto realizada por MILENIO.

Pese a que solamente su existencia fue de ocho meses, su costo de más de 485 millones de pesos fueron repartidos de manera equitativa dando una cantidad de 161 millones 973 mil 708 pesos para cada partido durante finales del año pasado y principios de este, que también equivalieron a un 60 por ciento de la partida destinada a la Presidencia de la República que es de 805.2 mdp y 35 por ciento del presupuesto de la SFP para este año, el cual es por la cantidad de mil 389 mdp.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, informó que al finalizar los cómputos distritales, se confirmó que ninguno de los tres nuevos partidos políticos llegaron al porcentaje mínimo de votación por lo cual de acuerdo con la Ley Electoral no continuarán registrados.

El Partido Encuentro Solidario sólo logró el 2.75 por ciento de la votación, Fuerza por México el 2.4 por ciento y Redes Sociales Progresistas sólo el 1.7 por ciento.

Pese a que los dirigentes de los partidos aún tenían esperanza de lograr el apoyo mínimo para continuar con su registro ninguno lo obtuvo, por lo cual dejarán de formar parte de la vida política nacional, pero no sin antes haber tenido parte del financiamiento público federal para el ejercicio 2021 de los partidos políticos nacionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

¡Aprovéchelos! JAPAC anuncia descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre

Del 1 al 30 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar esta campaña para regularizar...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...