Ocho meses del PES, RSP y FXM costó lo de más de 7 millones de dosis contra covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el presupuesto de estos partidos extintos pudo haber alcanzado para 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

Ciudad de México.- Los recursos dados a los partidos de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), que perdieron su registro tras las elecciones del 6 de junio, suman más de 485 millones de pesos que equivalen a la compra de 7 millones 475 mil 710 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

También equivaldrían a un 62 por ciento mayor que los 300 millones de pesos invertidos por el Metro para reparar el incendio en la estación central de operaciones, pero además es un 121 por ciento mayor que los 219.7 millones de pesos del presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y 53 por ciento más de los 905.3 millones de pesos que recibirá el INAI en 2021 esto de acuerdo con una revisión de presupuesto realizada por MILENIO.

Pese a que solamente su existencia fue de ocho meses, su costo de más de 485 millones de pesos fueron repartidos de manera equitativa dando una cantidad de 161 millones 973 mil 708 pesos para cada partido durante finales del año pasado y principios de este, que también equivalieron a un 60 por ciento de la partida destinada a la Presidencia de la República que es de 805.2 mdp y 35 por ciento del presupuesto de la SFP para este año, el cual es por la cantidad de mil 389 mdp.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, informó que al finalizar los cómputos distritales, se confirmó que ninguno de los tres nuevos partidos políticos llegaron al porcentaje mínimo de votación por lo cual de acuerdo con la Ley Electoral no continuarán registrados.

El Partido Encuentro Solidario sólo logró el 2.75 por ciento de la votación, Fuerza por México el 2.4 por ciento y Redes Sociales Progresistas sólo el 1.7 por ciento.

Pese a que los dirigentes de los partidos aún tenían esperanza de lograr el apoyo mínimo para continuar con su registro ninguno lo obtuvo, por lo cual dejarán de formar parte de la vida política nacional, pero no sin antes haber tenido parte del financiamiento público federal para el ejercicio 2021 de los partidos políticos nacionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa Sectur iniciativa para transformar el turismo hacia la sostenibilidad y la protección de las costas del país

A través del proyecto iCOAST México se beneficiarán a más de 877 mil habitantes...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...

Compromete Brenda García Félix continuar fortaleciendo los programas en favor de las mujeres sinaloenses

Al tomarle la protesta de ley, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde le encomendó seguir...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...

Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy

La mandataria expresó la solidaridad del pueblo mexicano con el venezolano y confirmó que...

Se vivió en el Paseo de la Reforma el tercer triunfo de México en el Mundial como fiesta nacional

El “diluvio” que empezó minutos antes de que concluyera la primera mitad del partido...