Tras recibir su constancia de mayoría, Evelyn Salgado hizo un llamado a la conciliación y la unidad a sus adversarios políticos, luego de que el candidato aliancista, Mario Moreno desconoció los resultados electorales y anunció que acudirá a tribunales para “limpiar la elección”, dijo.
Ciudad de México.- El cómputo distrital confirmó el triunfo de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda que superó por 62 mil 843 votos al aspirante de la alianza PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos.
De esta forma, los integrantes del Consejo Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), declararon valida la elección registrada el domingo pasado y entregaron esta tarde, la constancia de mayoría como gobernadora electa a la hija del senador morenista Félix Salgado Macedonio,
Al respecto, la gobernadora electa Evelyn Salgado hizo un llamado a la conciliación y la unidad a sus adversarios políticos, luego de que el candidato aliancista, Mario Moreno desconoció los resultados electorales y anunció que acudirá a tribunales para “limpiar la elección”, dijo.
En la sesión del IPEC, realizada esta mañana en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se dio lectura al conteo del cómputo en los 28 distritos locales que conforman la entidad que le dieron 643 mil 814 votos a Salgado Pineda y 580 mil 971 a Moreno Arcos.
Enseguida, a las 11:00 horas, los consejeros del IEPC Consejo Estatal emitieron la declaratoria de validez de los resultados electorales del pasado domingo y a las 13:20 horas, le entregaron la constancia de mayoría como gobernadora electa a Evelyn Salgado Pineda.
De esta forma, la familia Salgado consumó su triunfo en la gubernatura de Guerrero, luego de que los órganos electorales federales dejaron fuera de la contienda electoral a Félix Salgado, quien terminó imponiendo a su hija primero como candidata y ahora como sucesora del priista Héctor Astudillo Flores.