Tener el mayor respaldo electoral en el país obliga a no fallarles a los sinaloenses: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El virtual gobernador agradece la generosidad de los electores y asegura que conducirá un gobierno cercano a la población

Culiacán, Sin. El virtual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya puntualizó que ser el candidato que recibió la mayor votación en todo el país, casi el 57 por ciento, lo compromete a no fallarles a las y los sinaloenses y conducir con humildad la transformación en el estado.

“Estamos contentos con el resultado, ha habido una generosidad del electorado en Sinaloa y nos ha apoyado de manera muy contundente, pero eso nos obliga a recibir esto no con soberbia, no con prepotencia, hay que recibirlo como la magnitud del compromiso que tenemos con los electores, necesitamos responderles, no podemos fallarles”, afirmó en entrevista.

A pregunta expresa, señaló que los electores manifestaron un ansia de cambio en Sinaloa y esta transformación la conducirá con humildad, con mucho vigor y determinación, y con acercamiento a la población que le ha dado el apoyo para conducir los destinos de la entidad a partir del 1 de noviembre próximo.

Respecto a cuál será su prioridad al asumir el cargo de gobernador, destacó que lo primero será restaurar todo el sistema de salud, pues la pandemia ha expuesto que es importantísimo atender este renglón.

“Hay otras prioridades, como la obra social, porque importa mucho que tengamos el entorno inmediato de la gente en buenas condiciones para mejorar la calidad de vida y, por supuesto, instalar el Estado de Bienestar que nos permita acercar los apoyos a la población y, sobre todo, sacar de la pobreza a miles y miles de familias, que en Sinaloa suman un total de un millón personas, importa mucho atender el aspecto social y humano”, agregó.

El abanderado de Morena y el Partido Sinaloense destacó que en lo que se refiere al combate a la delincuencia organizada no será un gobernador omiso y, por ello, se está elaborando una estrategia estatal debidamente vinculada a la estrategia del Gobierno federal.

Rubén Rocha Moya fue entrevistado en vísperas de que mañana domingo 13 de junio reciba de parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa la constancia de mayoría que lo acredita como el candidato ganador de la elección del 6 de junio y, por tanto, gobernador electo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere en cumplimiento del deber agente de la Policía de Investigación de la FGE

Los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán Mazatlán,...

Seis muertos, 17 robos de vehículos y seis ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

Esto es lo que encontraron durante esculque en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Muere en cumplimiento del deber agente de la Policía de Investigación de la FGE

Los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán Mazatlán,...

Seis muertos, 17 robos de vehículos y seis ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Prepárate! Onda de calor traerá a Sinaloa temperaturas de hasta 45°C

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico...