Pierde la capacidad de sentir miedo tras cirugía en el cerebro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven que se realizó la cirugía fue diagnosticado con epilepsia, lo que le provocaba sentimientos de ansiedad, pánico y miedo

En Nueva York, Estados Unidos, un joven de 32 años de edad asegura haber perdido la capacidad de sentir miedo después de someterse a una cirugía en el cerebro.

El joven que se realizó la cirugía fue diagnosticado con epilepsia, lo que le provocaba sentimientos de ansiedad, pánico y miedo durante los ataques.

¿Cómo se quitó el miedo?
De acuerdo con ‘VICE’, a Jody Smith le extirparan una región del cerebro, la amígdala, la cual se encontraba cerca del órgano que “constituye el circuito de amenaza-respuesta”, el miedo de una persona.

Por lo cual ahora Jody Smith ya no siente miedo, al menos, a nivel fisiológico; pues cabe mencionar que la emoción no desapareció sino que fue remplazada por “una versión más lógica”.

Y es que su epilepsia, durante los ataques, le provocaba intensas sensaciones de pánico y miedo, las cuales hicieron que su diagnóstico fuera erróneo por mucho tiempo.

Esto hasta que después de que sufriera un ataque, el cual lo hizo desmayarse por 20 minutos, un especialista en epilepsia le diagnosticara correctamente su condición.

Antes de saber que tenía epilepsia, el joven vivió diagnosticado con ansiedad y miedo existencial.

¿Cómo se realizó la cirugía en la que perdió el miedo?
Antes de someterse a la cirugía que le quitaría el miedo, Jody Smith intentó tratarse con varios medicamentos por alrededor de dos años.

Sin embrago, la cirugía fue la única opción que tuvo para prevenir la posibilidad de que las convulsiones empeoraran y continuaran dañando su cerebro.

La cirugía se realizó en dos etapas; primero, los médicos implantaron sondas para poder localizar la parte del cerebro que estaba causando el problema.

CEREBRO NO ESTÁ EXENTO DE PODER DESARROLLAR TUMORES O CÁNCER. (INTERNET)
Luego de un examen neuropsicológico, los cirujanos finalmente decidieron apuntar al lóbulo temporal de Smith.

Extirparon la mitad frontal del lóbulo temporal derecho, la amígdala derecha y el hipocampo derecho, lo que habría hecho que la sensación de miedo desapareciera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez y las tres voces de junio que forjaron Sinaloa

Hay nombres que no envejecen. Permanecen suspendidos en los muros de los recintos públicos,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mujer de 37 años es “adoptada” por una familia tras hacerse pasar por una niña de 12 años

Una mujer, de 37 años, se viralizó en redes sociales después de que se...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...