Pierde la capacidad de sentir miedo tras cirugía en el cerebro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven que se realizó la cirugía fue diagnosticado con epilepsia, lo que le provocaba sentimientos de ansiedad, pánico y miedo

En Nueva York, Estados Unidos, un joven de 32 años de edad asegura haber perdido la capacidad de sentir miedo después de someterse a una cirugía en el cerebro.

El joven que se realizó la cirugía fue diagnosticado con epilepsia, lo que le provocaba sentimientos de ansiedad, pánico y miedo durante los ataques.

¿Cómo se quitó el miedo?
De acuerdo con ‘VICE’, a Jody Smith le extirparan una región del cerebro, la amígdala, la cual se encontraba cerca del órgano que “constituye el circuito de amenaza-respuesta”, el miedo de una persona.

Por lo cual ahora Jody Smith ya no siente miedo, al menos, a nivel fisiológico; pues cabe mencionar que la emoción no desapareció sino que fue remplazada por “una versión más lógica”.

Y es que su epilepsia, durante los ataques, le provocaba intensas sensaciones de pánico y miedo, las cuales hicieron que su diagnóstico fuera erróneo por mucho tiempo.

Esto hasta que después de que sufriera un ataque, el cual lo hizo desmayarse por 20 minutos, un especialista en epilepsia le diagnosticara correctamente su condición.

Antes de saber que tenía epilepsia, el joven vivió diagnosticado con ansiedad y miedo existencial.

¿Cómo se realizó la cirugía en la que perdió el miedo?
Antes de someterse a la cirugía que le quitaría el miedo, Jody Smith intentó tratarse con varios medicamentos por alrededor de dos años.

Sin embrago, la cirugía fue la única opción que tuvo para prevenir la posibilidad de que las convulsiones empeoraran y continuaran dañando su cerebro.

La cirugía se realizó en dos etapas; primero, los médicos implantaron sondas para poder localizar la parte del cerebro que estaba causando el problema.

CEREBRO NO ESTÁ EXENTO DE PODER DESARROLLAR TUMORES O CÁNCER. (INTERNET)
Luego de un examen neuropsicológico, los cirujanos finalmente decidieron apuntar al lóbulo temporal de Smith.

Extirparon la mitad frontal del lóbulo temporal derecho, la amígdala derecha y el hipocampo derecho, lo que habría hecho que la sensación de miedo desapareciera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

EU reanuda exportación de aguacate de Michoacán tras acuerdo

La APEAM inició el envío gradual de 9 mil toneladas de aguacate a EU...

Marina despliega más de mil 700 elementos en Mazatlán, para reforzar la seguridad

Los elementos desplegados de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad en el puerto La...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

Hallazgo en la cima del Monte Everest: encuentran fósiles marinos de 450 millones

Un equipo de investigadores confirmó un hallazgo sorprendente en el Monte Everest: fósiles marinos...

“Voy a llamar al ICE”: joven amenaza a mujer en EE. UU. tras discusión vial

Una discusión vial en Illinois, Estados Unidos, se volvió viral después de que una joven amenazara a...