15.4 C
Culiacán
domingo, diciembre 5, 2021

Evitan que 1.4 toneladas de basura llegue al mar con limpieza masiva de playas en Mazatlán

La calidad de vida depende del desarrollo sustentable, sin naturaleza no hay futuro: SEDESU

Mazatlán, Sin.- Atendiendo el llamado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEDESU) para restaurar los ecosistemas y disminuir la contaminación, más de 800 personas se sumaron a una limpieza masiva de 4 kilómetros de playas en Mazatlán, evitando que 1.4 toneladas de basura llegaran al mar.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente,  colectivos ecologistas, autoridades, clubes deportivos, instituciones, empresas, prestadores de servicios y organizaciones civiles se distribuyeron en siete puntos desde playa Gaviotas hasta hotel Pueblo Bonito para recoger los desechos sólidos, en su mayoría vidrio, colillas de cigarro y plásticos de un solo uso.

Durante el arranque de esta actividad, que busca generar conciencia en la sociedad acerca del impacto ambiental de la basura en los océanos, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho destacó la urgencia de tomar acciones encaminadas a hacer frente a la triple crisis ambiental en el planeta: la pérdida de la biodiversidad, la degradación de los ecosistemas y la contaminación.

Destacó que las actividades productivas y la calidad de vida de los sinaloenses dependerán de la atención que brinde al desarrollo sustentable, pues sin naturaleza no hay futuro.

“Estamos en el mes del medio ambiente, proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos”, expresó.

La funcionaria estatal subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que los próximos 10 años son clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Jorge Contreras, director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, ponderó el impulso de la SEDESU para la certificación de más tramos costeros y adelantó que están trabajando en coordinación para que el puerto obtenga cuatro certificados platino.

Participaron en esta actividad grupo Modelo, Ayuntamiento de Mazatlán, Operadora y Administradora de Playas, CONANP, Cttmx, la Red Tortuguera de Sinaloa, Comisión de Vivienda de Sinaloa, Secretaría de Turismo, DPStreet, Fundación Coppel, Hotel Misión, Mazatlán FC, Hoteles Pueblo Bonito, Universidad Tecmilenio, MazConciencia, CAPTA, Red de Educadores Ambientales de Sinaloa, COPARMEX, CANACINTRA,  Proyectos Creativo, CANACO, Hoteles Palace, Viva La Ola, Policía Turística, Acuario Mazatlán, Hoteles El Cid, Salvemos Nuestro Planeta, Greengold, Hotel Playa Mazatlán, Holiday Inn, Protección Civil, Café El Marino, ISJU, The Girls Bazar MZT, Emporio Mazatlán, JUMAPAM, Conselva, CANIRAC, Gaviana, Venados, Last Chance 4 Earth e Interacción Luciérnaga.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes