Recibe Sinaloa 50 mil 310 dosis de vacunas Pfizer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Serán destinadas para segunda dosis a la población de mayores de 50 años en el municipio de Ahome

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación recibió un total de 50 mil 310 dosis del laboratorio Pfizer para completar el esquema en la población mayor de 50 años en el municipio de Ahome, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que las vacunas serán resguardadas en los ultra congeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que pide a la población de Ahome estar atentos al llamado de Bienestar y ubiquen los puntos de vacunación que serán dados a conocer por las autoridades correspondientes.

“Estamos ahorita aquí en la base aérea militar todo el comando estatal COVID, fuerzas armadas, sector salud, nuestro titular del programa corre caminos la Dra. Tania Medina, la Universidad el ISSSTE la SS, el área de bienestar, recibiendo otra remesa de vacuna Pfizer son 50 mil 310 dosis las que llegan de aquí se irán a ir a resguardar a los ultra congeladores de la universidad autónoma de Sinaloa, mismas que se apicaran en las categorías especificas acorde a la normatividad federal establecida, estén atentos a la información, continua llegando de manera ordenada la vacunación, seguimos recordando no bajar la guardia con las medidas de prevención no obstante la vacunación”, informó.

Asimismo, refrendó el llamado a la población en general para que atienda las medidas que son de real y vital importancia para no sufrir por el COVID-19; sana distancia, uso de cubre boca y lavado continuo y correcto de manos, pues el hecho de que se avance en la vacunación la población no debe relajarse para poder entre todos frenar la pandemia.

En la recepción de vacunas de esta mañana, estuvieron presentes el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS; Dra. Tanía Medina, Delegada Estatal del IMSS; los Delegados del ISSSTE y Bienestar en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez e Ing. José Jaime Montes Salas así como los Generales Jesús Osuna y Enrique Dena Salgado, de las Fuerzas Armadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

La transferencia fue coordinada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia,...

Inaugura la UAS el proyecto “Bancas de Generación”, con una conmemorativa de la 1970-1975 de Ingeniería Civil

En este evento que reunió a estudiantes, docentes y egresados que, después de casi...

Fatal accidente en gimnasio: barra cae sobre hombre y muere

Un hombre de 55 años falleció en un gimnasio de Olinda, Pernambuco, en Brasil, después de ser golpeado...

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Detienen a tres presuntos implicados en hechos de Santa Fe

Derivado de labores de inteligencia y seguimiento, se logró la captura de tres personas...

Expresa Rocha su satisfacción por la aprobación del crédito en el Congreso del Estado

Añadió que ahora se convocará a todos los diputados y diputadas, así como a...

Agradeciendo el trabajo de los elementos de seguridad en Sinaloa, celebra Rocha el Día del Policía

El mandatario estatal encabezó la ceremonia de entrega de 40 reconocimientos a elementos por...