Recibe Sinaloa 50 mil 310 dosis de vacunas Pfizer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Serán destinadas para segunda dosis a la población de mayores de 50 años en el municipio de Ahome

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación recibió un total de 50 mil 310 dosis del laboratorio Pfizer para completar el esquema en la población mayor de 50 años en el municipio de Ahome, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que las vacunas serán resguardadas en los ultra congeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que pide a la población de Ahome estar atentos al llamado de Bienestar y ubiquen los puntos de vacunación que serán dados a conocer por las autoridades correspondientes.

“Estamos ahorita aquí en la base aérea militar todo el comando estatal COVID, fuerzas armadas, sector salud, nuestro titular del programa corre caminos la Dra. Tania Medina, la Universidad el ISSSTE la SS, el área de bienestar, recibiendo otra remesa de vacuna Pfizer son 50 mil 310 dosis las que llegan de aquí se irán a ir a resguardar a los ultra congeladores de la universidad autónoma de Sinaloa, mismas que se apicaran en las categorías especificas acorde a la normatividad federal establecida, estén atentos a la información, continua llegando de manera ordenada la vacunación, seguimos recordando no bajar la guardia con las medidas de prevención no obstante la vacunación”, informó.

Asimismo, refrendó el llamado a la población en general para que atienda las medidas que son de real y vital importancia para no sufrir por el COVID-19; sana distancia, uso de cubre boca y lavado continuo y correcto de manos, pues el hecho de que se avance en la vacunación la población no debe relajarse para poder entre todos frenar la pandemia.

En la recepción de vacunas de esta mañana, estuvieron presentes el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS; Dra. Tanía Medina, Delegada Estatal del IMSS; los Delegados del ISSSTE y Bienestar en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez e Ing. José Jaime Montes Salas así como los Generales Jesús Osuna y Enrique Dena Salgado, de las Fuerzas Armadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma Lorenzo Bundy el timón de Tomateros de Culiacán, anuncian

La directiva de los Tomateros de Culiacán agradece el profesionalismo de Roberto Vizcarra, José...

¡Es hoy! Invita la UAS a su tradicional Encendido del Árbol y Festival Navideño 2025

Prometen pasar una tarde memorable y seguir compartiendo juntos el espíritu y la magia...

Hombre evita emboscada criminal resguardándose en una panadería (VIDEO)

Un motociclista en la ciudad argentina de Mar de la Plata evitó la emboscada...

Deliciosa subasta en París: esculturas de chocolate para guardarse en un museo

La casa Artcurial organizó la primera subasta de esculturas de chocolate en París con...

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

Juan de Dios Gámez entrega 12 calles pavimentadas; cerrará el año con 200 vialidades modernizadas

El Alcalde encabezó eventos en sectores Francisco I. Madero y Fuentes del Valle, donde...

Programa “Ponte al Corriente”, se extiende hasta el 31 de diciembre, Cárdenas Mellado

El programa de descuento de El Buen Fin recaudó 244 MDP, beneficiando a más...