Pemex, tercer lugar entre las petroleras más riesgosas para el medio ambiente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El think tank México Evalúa realizó un análisis de efectividad de la política actual en materia de responsabilidad corporativa de Pemex frente a otras empresas comparables.

Ciudad de México.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupa el tercer lugar entre las petroleras con mayor riesgo ambiental del planeta.

El think tank México Evalúa realizó un análisis de efectividad de la política actual en materia de responsabilidad corporativa de Pemex frente a otras empresas comparables, a partir de un universo de más de 12,000 empresas distribuidas en 40 industrias, con base en datos de la evaluadora de riesgos ambientales, Sustainanalytics.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza obtuvo una calificación de 56.7 puntos de riesgo Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), esto quiere decir que la empresa enfrenta un riesgo “severo” en comparación con sus pares, como la italiana ENI (25.7) se encuentran en la parte baja del riesgo, mientras que la colombiana Ecopetrol (37.3) o la noruega Equinor (33.4) se colocan en la parte media, y solo Petrobras (48.2) fue calificada con un riesgo severo.

El segundo puesto lo ocupa la estadounidense Parsley Energy con 57.3 puntos, solo superada por la compañía China Guanghui Energy con 59.7 puntos, correspondientes al nivel severo.

“Estos hallazgos apuntan a fallas en el gobierno corporativo de Pemex. Como hemos visto, la evaluación de indicadores de sostenibilidad ESG será cada vez más relevante e influyente en materia de inversión”, advirtió la organización no gubernamental en el documento.

Este tipo de mediciones apuntan hacia la inclusión de calificaciones de sostenibilidad que funcionarán como condición para obtener mejores tratos de financiamiento, un tema fundamental para Pemex, la petrolera más endeudada del mundo con pasivos financieros superiores a los 113,000 millones de dólares.

En el extremo opuesto con un riesgo bajo se ubica la canadiense PrairieSky Royalty con 14.5 puntos, seguida de la canadiense Freehold Royalties 19.1. En tercer lugar aparece la española Repsol con un riesgo mediano 22.4

La escala de medición va de 0 a más de 40 puntos, dividida en cinco bloques de 10 puntos por cada parámetro (negativo, bajo, mediano, alto y severo).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Visita Ambrocio Chávez empresas del centro de Guamúchil en el quinto de campaña

La candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado, Lupita López, acompañó al diputado para...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Juan de Dios Gámez se compromete a buscar certidumbre legal en el patrimonio de los habitantes de ‘El Tamarindo’

Viernes 19 de abril de 2024.- El día de hoy, el candidato de Morena...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...

Virus de gripe aviar es detectado en leche de vacas en EU, advierte la OMS

La jefa del programa de prevención global, Zhang Wenqing, advirtió que el riesgo de...