InicioNOTICIAS NACIONALESPemex, tercer lugar entre las petroleras más riesgosas para el medio ambiente

Pemex, tercer lugar entre las petroleras más riesgosas para el medio ambiente

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El think tank México Evalúa realizó un análisis de efectividad de la política actual en materia de responsabilidad corporativa de Pemex frente a otras empresas comparables.

Ciudad de México.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupa el tercer lugar entre las petroleras con mayor riesgo ambiental del planeta.

El think tank México Evalúa realizó un análisis de efectividad de la política actual en materia de responsabilidad corporativa de Pemex frente a otras empresas comparables, a partir de un universo de más de 12,000 empresas distribuidas en 40 industrias, con base en datos de la evaluadora de riesgos ambientales, Sustainanalytics.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza obtuvo una calificación de 56.7 puntos de riesgo Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), esto quiere decir que la empresa enfrenta un riesgo “severo” en comparación con sus pares, como la italiana ENI (25.7) se encuentran en la parte baja del riesgo, mientras que la colombiana Ecopetrol (37.3) o la noruega Equinor (33.4) se colocan en la parte media, y solo Petrobras (48.2) fue calificada con un riesgo severo.

El segundo puesto lo ocupa la estadounidense Parsley Energy con 57.3 puntos, solo superada por la compañía China Guanghui Energy con 59.7 puntos, correspondientes al nivel severo.

“Estos hallazgos apuntan a fallas en el gobierno corporativo de Pemex. Como hemos visto, la evaluación de indicadores de sostenibilidad ESG será cada vez más relevante e influyente en materia de inversión”, advirtió la organización no gubernamental en el documento.

Este tipo de mediciones apuntan hacia la inclusión de calificaciones de sostenibilidad que funcionarán como condición para obtener mejores tratos de financiamiento, un tema fundamental para Pemex, la petrolera más endeudada del mundo con pasivos financieros superiores a los 113,000 millones de dólares.

En el extremo opuesto con un riesgo bajo se ubica la canadiense PrairieSky Royalty con 14.5 puntos, seguida de la canadiense Freehold Royalties 19.1. En tercer lugar aparece la española Repsol con un riesgo mediano 22.4

La escala de medición va de 0 a más de 40 puntos, dividida en cinco bloques de 10 puntos por cada parámetro (negativo, bajo, mediano, alto y severo).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...