Sinaloa potencia económica en la agricultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participa la Secretaría de Economía de Sinaloa en “Infoagro Exhibition México 2021”, una muestra de la industria auxiliar agrícola

Mazatlán Sin.- Con la finalidad de impulsar y acercar a las Mipymes con grandes compradores a nivel nacional e internacional la Secretaría de Economía participa en Infoagro Exhibition México 2021 a través del Corredor Mipyme y el área de Encuentros de Negocios B2B.

El corredor Mipyme es un pabellón de 23 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el estado, dónde tendrán oportunidad de ofertar sus productos, incrementar sus canales de ventas, crear alianzas y posicionar su marca, mientras que en el área de encuentros de negocios B2B se llevarán a cabo de manera presencial y/o sesiones virtuales, es un espacio para identificar oportunidades de comercialización para productos y servicios, de esta forma se acercará a los productores y empresas locales con las empresas nacionales e internacionales interesadas en la oferta de productos y servicios de Sinaloa.

En esta Infoagro Exhibition México 2021 participan compradores internacionales de Francia, Holanda, España, Japón y Estados Unidos y compradores nacionales, más de 50 proveedores de MiPymes sinaloenses y más de 15 productores participantes.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado dijo que Sinaloa cuenta con una agricultura potente que representa un poco más del 10 % del PIB, y tiene el 13 % en el sector primario.

“Seguimos siendo un estado eminentemente primario, muy potente y poderoso donde nos hemos llevado los primeros lugares en muchos conceptos, el granero de México, la mayor producción pesquera y el sector agropecuario exportador más importante, porque casi el 60 % de los productos cárnicos que hoy se exportan desde este país son o provienen de empresas sinaloenses”, destacó.

Sin embargo, dijo, Sinaloa sigue representando el 2,2 % del producto interno bruto nacional por lo que la apuesta es hacia la industrialización, por lo que de tal forma es que la agroindustria ha sido importante en los últimos años y se ha desarrollado de manera importante dado que representa un componente importante del PIB industrial.

El Secretario de Economía de Sinaloa informó que en medio de la pandemia el año pasado Sinaloa registró 3 mil 993 millones de dólares en exportaciones.

“Si se suman el renglón de la agroindustria al sector agrícola, pesquero y pecuario de Sinaloa, las exportaciones fueron del 78 % en estos sectores, esto habla de la potencia de Sinaloa en la agricultura”, mencionó.

En esta Infoagro Exhibition México 2021 el visitante profesional encontrará productos y servicios ofrecidos por las empresas más potentes del sector a nivel mundial y pertenecientes a todos los subsectores de la agricultura y de la industria auxiliar, como la nutrición y la sanidad vegetal, soluciones de riego inteligente, maquinaria agrícola, productos especialmente formulados para agricultura ecológica y los proyectos más innovadores del mercado, concebidos por empresas del Smart & Startup Agro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

PAS presenta iniciativa para dignificar los servicios de salud a las comunidades indígenas

Una de las principales luchas que el Partido Sinaloense ha sostenido durante los últimos...

Inicia la construcción de tres canchas de fútbol del programa Mundial Social 2026 en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a constatar el arranque de las obras en...

Avanza en comisiones del Senado reforma a pensiones ‘doradas’; esperan ahorro de 5 mil mdp

Ciudad de México. Por unanimidad, avanzó en el Senado la reforma constitucional propuesta por la...

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Nombre IEES a enlace para el voto de residentes en el extranjero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...