OMS advierte: variante delta de Covid-19 lista para arraigarse en Europa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El doctor Hans Kluge explicó que la variante muestra indicios de poder evadir algunas vacunas; pidió a la gente que tiene que viajar, hacerlo con prudencia

Ciudad de México.- La variante del Covid-19 identificada por primera vez en India, que es más contagiosa, está “lista para arraigarse en la región” mientras muchos países europeos se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes transfronterizos, advirtió el jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

El doctor Hans Kluge explicó en una conferencia de prensa que la variante, conocida también como delta, ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y advirtió que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.

“Hemos estado aquí antes”, advirtió Kluge. “En el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos de edad más jóvenes y luego se trasladaron a grupos de mayor edad, contribuyendo a un devastador repunte”.

Según Kluge, ese incremento de los contagios derivó en más confinamientos y decesos en el otoño y el invierno de 2020. “No cometamos ese error de nuevo”, agregó.

Kluge no dijo que no se deba viajar, pero instó a quienes lo hagan a hacerlo con prudencia. Además, pidió que se refuercen la vacunación y otras medidas de salud pública en todo el continente, apuntando que incluso la cobertura de inmunización “está lejos de ser suficiente para proteger la región”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI advierte crisis de seguridad en Sinaloa y fortalece estructura rumbo a 2027

La secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Alejandra Andrade, tomó protesta a...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...

Raíces y Colores llega a El Fuerte para potenciar atractivo turístico y cultural

Del 22 al 28 de junio, El Fuerte será sede de una serie de...

COBAES reconoce la vocación y excelencia de maestras y maestros con el Mérito Docente 2026

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, COBAES distinguió a seis...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...

VIDEO: PAN solicita en el Senado la desaparición de poderes en Sinaloa

“Esta figura no es para sancionar a nadie, es para rescatar a Sinaloa, que...