Juez liberó a ahijado de ‘El Mencho’, reclama López Obrador

0
127

Al informar de la liberación del ahijado de ‘El Mencho’, el presidente criticó de nuevo que jueces liberen a detenidos sin previo aviso.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez dejó libre a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El Ocho”, quien estaba detenido por su presunta participación en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta persona es ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del grupo criminal.

“Anoche, ayer otro (fue liberado). Está en una cárcel de Durango (….) Es Adrián Alonso Guerrero”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

El mandatario federal criticó que haya jueces que dan “sabadazo”, es decir, que ordenan la liberación de detenidos en fines de semana o días festivos.

Een ese sentido, cuestionó si los jueces no deberían dar un plazo de 72 horas antes de la liberación para investigar si las personas no están acusadas de otros delitos.

“No es decir ‘se niega al mandato del juez’. Vámonos despacio, viendo si no hay otras cosas (delitos). Si no, imagínense cómo queda el Estado mexicano. ¿Qué hizo el gobierno pasado con Caro Quintero? Lo liberan, vienen los cuestionamientos de Estados Unidos, luego modifican la resolución, pero Caro Quintero ya está afuera”, dijo López Obrador.

Guerrero Covarrubias fue detenido en abril de 2019 en el municipio de Zapopan, Jalisco, y trasladado a un penal federal de Gómez Palacios, Durango, por presuntamente participar en los delitos delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí