35.8 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EU

El juez aceptó la declaración de culpabilidad. La sentencia de Coronel será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo

Ciudad de México.- Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este jueves en una corte federal estadounidense de ayudar al narcotraficante mexicano a administrar el Cártel de Sinaloa.

Durante una audiencia de un tribunal federal de Washington DC realizada por videoconferencia, Coronel llegó a un trato con la fiscalía y aceptó declararse culpable de cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.

El juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar entre ambos rangos, informó el periodista Keegan Hamilton.

Coronel Aispuro dijo que entendía todo lo que el juez había explicado, y que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

El juez aceptó la declaración de culpabilidad. La sentencia de Coronel será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse