Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EU

El juez aceptó la declaración de culpabilidad. La sentencia de Coronel será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo

Ciudad de México.- Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este jueves en una corte federal estadounidense de ayudar al narcotraficante mexicano a administrar el Cártel de Sinaloa.

Durante una audiencia de un tribunal federal de Washington DC realizada por videoconferencia, Coronel llegó a un trato con la fiscalía y aceptó declararse culpable de cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.

El juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar entre ambos rangos, informó el periodista Keegan Hamilton.

Coronel Aispuro dijo que entendía todo lo que el juez había explicado, y que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

El juez aceptó la declaración de culpabilidad. La sentencia de Coronel será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo.

Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...