‘Los mexicanos salieron de los indios… los argentinos llegamos de Europa’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realiza un comentario polémico comparando los orígenes de mexicanos, brasileños y argentinos

Argentina. El presidente Alberto Fernández se convirtió hoy en tendencia tras realizar un comentario comparando los orígenes de mexicanos, brasileños y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, declaró el mandatario argentino durante una cumbre en la Casa Rosada.

Fernández hizo las declaraciones durante una cumbre en la sede presidencial argentina con motivo de la visita del jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Lo que en verdad dijo Octavio Paz
La frase que supuestamente Fernández atribuye a Octavio Paz, no concuerda con la original del Nobel Mexicano.

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz, según la prensa argentina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afganistán legaliza que hombres golpeen a sus esposas; activistas condenan retroceso

El Talibán reformó el código penal en Afganistán para permitir golpear a esposas e...

Emerge un antiguo ‘tesoro’ escondido durante siglos bajo el agua

Los restos de un barco del siglo XVII han quedado parcialmente al descubierto en...

VIDEO ESPECTACULAR: Lluvia de fuegos artificiales que ‘encendió’ el cielo en China

El Festival de Primavera, que marca la llegada del año nuevo, 'estalla' en China...

Despierta el Kilauea y deja impresionantes postales de erupciones de hasta 300 metros de altura

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) captó en video una nueva y espectacular...

Marx Arriaga sale de la SEP tras recibir notificación de despido

El exfuncionario recibió un oficio para notificarle formalmente su despido y salió de las...

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde...

EU destruye tres embarcaciones en el Pacífico y el Caribe; mueren 11 “narcoterroristas”

El Ejército estadunidense no reportó bajas entre sus filas por los ataques. Tres ataques en...