‘Los mexicanos salieron de los indios… los argentinos llegamos de Europa’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realiza un comentario polémico comparando los orígenes de mexicanos, brasileños y argentinos

Argentina. El presidente Alberto Fernández se convirtió hoy en tendencia tras realizar un comentario comparando los orígenes de mexicanos, brasileños y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, declaró el mandatario argentino durante una cumbre en la Casa Rosada.

Fernández hizo las declaraciones durante una cumbre en la sede presidencial argentina con motivo de la visita del jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Lo que en verdad dijo Octavio Paz
La frase que supuestamente Fernández atribuye a Octavio Paz, no concuerda con la original del Nobel Mexicano.

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz, según la prensa argentina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

7 razones por las que el amor ya no te emociona ni causa interés…

A veces, el corazón entra en una especie de “modo avión”. No es que...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

EU quiere ‘las cabezas’ del Cártel de Sinaloa: ¿Quiénes son los hermanos Arzate por los que ofrece 5 mdd?

EU elevó a 5 mdd la recompensa individualmente por los hermanos ‘La Rana’ y...