Arturo Herrera deja Hacienda; AMLO lo propone para gobernador de Banxico

0
144

El presidente López Obrador informó que llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto –en su momento- como gobernador del Banco de México y en su lugar llegará el economista Rogelio Ramírez de la O, uno de sus principales asesores en materia económica.

Por medio de un video mensaje, que difundió en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que el cambio es para el bien de México:

“Queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, queremos mantener estabilidad macroeconómica, mantener la política económica que nos ha dado buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando y con todo respeto lo hemos hecho mejor que otros países”.

Señaló que el cambio es para que no haya nerviosismo, incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada, ello después de que decidió que no ratificará a Alejandro Díaz de León, como gobernador del Banco de México.

El presidente López Obrador dijo que en su momento hará la propuesta de Arturo Herrera, como gobernador del Banco de México al Senado.

“Hacienda quedará en buenas manos”: Arturo Herrera
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expresó que conoce a Ramírez de la O desde hace 20 años, por lo que le dará mucho gusto pasarle la estafeta.

“Me quedó muy tranquilo, la Secretaría de Hacienda quedará en buenas manos”. Herrera agradeció la confianza del Ejecutivo para el cargo de secretario de Hacienda y ahora la propuesta al Banco Central.

Señaló que lo correcto es que el nuevo secretario de Hacienda elabore el Paquete Económico 2022.

Ramírez de la O expresó que es un honor asumir el puesto de secretario de Hacienda y continuar con el buen trabajo que se han hecho en esta materia.

“El momento es clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y de una recesión global de gran alcance, debemos todos trabajar juntos”.

AMLO descarta reelección de Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico
El 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reelegir a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), y en su lugar señaló que propondrá a un economista “con dimensión social y partidario de la economía moral”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que es un economista de mucho prestigio quien busca que sustituya a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico, cuyo periodo vence el próximo mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí