SFP inhabilita 10 años a Luis Videgaray por mentir en declaraciones patrimoniales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SFP inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de 3 años consecutivos.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

En comunicado, la secretaría encabezada por Eréndira Sandoval señaló que el exsecretario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio sobre su inhabilitación se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral.

La SFP detalló que se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, la cual ocasionó un daño patrimonial millonario al Estado.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”, apuntó la SFP en un comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cambios en El Fuerte: hay nuevos titulares de IMMujeres y JAPAF

El presidente municipal otorgó nuevos nombramientos en el Instituto Municipal de las Mujeres y...

PAS propone que comunidad indígena cuente con un traductor en hospitales públicos

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense: doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y MC. Angélica...

Juan de Dios Gámez firma acuerdo para dispersar 120 mdp en créditos de Impulso NAFIN

El convenio impactará de forma directa a las micro, pequeñas y medianas empresas de...

Enfrentamiento en El Limoncito dejó un agresor muerto y 9 detenidos

Elementos navales repelieron una agresión armada en la comunidad de El Limoncito; un civil...

Comisión del Senado aprueba que marinos de EU ingresen a México: ‘Tendremos mejor seguridad’

La Comisión de Marina del Senado aprobó el dictamen que autoriza el ingreso de...

Trump no quita el dedo del renglón: vuelve a amagar con “duros” ataques por tierra contra cárteles

El mandatario estadunidense asegura que ha logrado disminuir el tráfico de fentanilo y drogas...

Sheinbaum llama a vacunarse contra el sarampión: hay 28 millones de dosis disponibles

Se prioriza la inmunización de niñas y niños de 6 meses a 12 años...