SFP inhabilita 10 años a Luis Videgaray por mentir en declaraciones patrimoniales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SFP inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de 3 años consecutivos.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

En comunicado, la secretaría encabezada por Eréndira Sandoval señaló que el exsecretario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio sobre su inhabilitación se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral.

La SFP detalló que se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, la cual ocasionó un daño patrimonial millonario al Estado.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”, apuntó la SFP en un comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entender para cambiar: invita CEPOC a su ciclo de conferencias

CEPOC realizará 12 conferencias magistrales durante 2026 para analizar la identidad cultural de Sinaloa Culiacán,...

Labor del policía es importante para la sociedad, afirma Rocha durante graduación de 200 cadetes de la UNIPOL

A partir de hoy, 204 cadetes se suman a las corporaciones de seguridad estatal,...

Previo a la “Feria del Ostión Celestino 2026”, COEPRISS refuerza control en este producto

Las autoridades sanitarias realizan muestreo de ostiones y cuerpos de agua, así mismo capacitan...

La Expo Agro es el rostro productivo de Sinaloa a nivel internacional, señala Rocha Moya

El mandatario estatal anunció que su gobierno apoyará con 12 millones de pesos al...

Da la Corte camionetas de más de 1 millón de pesos a sus nueve ministros

El remplazo forma parte de un proceso en curso para la renovación de una...

Detienen al exolímpico canadiense Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa

Autoridades creían que Ryan Wedding estaba escondido en México, protegido por el poderoso Cártel...

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...