SFP inhabilita 10 años a Luis Videgaray por mentir en declaraciones patrimoniales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SFP inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de 3 años consecutivos.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

En comunicado, la secretaría encabezada por Eréndira Sandoval señaló que el exsecretario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio sobre su inhabilitación se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral.

La SFP detalló que se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, la cual ocasionó un daño patrimonial millonario al Estado.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”, apuntó la SFP en un comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados exigen destitución de Andrés Lajous tras descarrilamiento

Legisladores del Partido Acción Nacional, acusan a Andrés Lajous de fallas en planeación y...

Durante el 2025 hubo casi 2 mil 200 detenidos en Sinaloa

El trabajo del Grupo Interinstitucional se refleja en la detención de 2,169 presuntos delincuentes...

Desde temprana hora, adultos mayores acuden a pagar su predial y aprovechar descuentos

Ayuntamiento de Culiacán invita a la ciudadanía a aprovechar el 10% de descuento por...

Muere adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX; reportan 12 heridos

Ciudad de México. Una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas...

Diputados exigen destitución de Andrés Lajous tras descarrilamiento

Legisladores del Partido Acción Nacional, acusan a Andrés Lajous de fallas en planeación y...

Muere adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX; reportan 12 heridos

Ciudad de México. Una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas...

‘Uy está temblando’: Así interrumpió Sheinbaum la mañanera por sismo en la CDMX

La mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por varios minutos luego de...