InicioNOTICIAS NACIONALESReportan al ex presidente Felipe Calderón hospitalizado por Covid-19

Reportan al ex presidente Felipe Calderón hospitalizado por Covid-19

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde la semana pasada se había reportado el ex mandatario como positivo a la nueva cepa de coronavirus

Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón ingresó un hospital de la CDMX por cuadro de COVID-19. A pesar de que se reportó fuera de peligro, se quedará bajo observación.

La tarde de este lunes 7 de junio, una nota del periódico El Heraldo de México reportó que el ex mandatario nacional ingresó al Hospital ABC de Observatorio alrededor de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus; sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave.

Tras el reporte del medio, el ex presidente de México de 2006 a 2012 salió a aclarar su situación vía redes sociales y confirmó que es parte del seguimiento a su tratamiento y que se encuentra fuera de peligro.

”Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”

Previo a esto, Felipe Calderón ya se encontraba activo en redes y escribió en su cuenta oficial de Twitter que “sería bueno publicar la comparación de diputados obtenidos por Morena por sí mismo y en coalición entre 2018 y 2021 para ilustrar el punto que hace el reportero”, en referencia a la conferencia matutina del lunes cuando un comunicador cuestionó a AMLO sobre los resultados que ha entregado el PREP en las elecciones del domingo 6 de junio.

Durante la mañanera, le preguntaron a López Obrador si ve como “una especie de castigo” el resultado con la posible pérdida de curules en la Cámara de Diputados federal y de alcaldías en la Ciudad de México. A Lo que el presidente en turno respondió, respecto a la Cámara Baja, que no es una pérdida pues puede que, gracias a las alianzas políticas, la 4T consiguiera más militantes, aunque no pertenezcan a Morena.

En cuanto a la derrota de Morena y sus aliados en las diversas alcaldías capitalinas, el tabasqueño negó que eso ocurriera y dijo que esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) termine el conteo de votos oficial para poder emitir algún juicio de valor.

Aunado a esto, media hora antes de que publicara eso contra el presidente de origen tabasqueño, retuiteó un video de Margarita Zavala, quien se perfila como futura diputada federal en representación al Distrito 10, el cual abarca la demarcación capitalina de Miguel Hidalgo, con la cual desplazaría a Javier Hidalgo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que, el 1 de junio, Felipe Calderón se reportó enfermo de la nueva cepa de coronavirus. Asimismo, explicó que el cuadro sintomático que presentó fue menor, por lo que no parecía necesario en aquel momento acudir a una institución médica.

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, refirió en redes sociales.

El día de las elecciones, Zavala Gómez del Campo refirió para los micrófonos de Milenio Televisión que el ex presidente se encuentra bien de salud; sin embargo, por la capacidad infecciosa que posee en aquel momento, le resultó imposible salir a las calles para ejercer su derecho al voto.

“(Felipe Calderón se encuentra) bien, no pudo ir a votar, pobre, debe de haber sufrido mucho. Afortunadamente está bien, con los seguimientos normales, lo están revisando, eso tarda un poco, pero con pocos síntomas”, dijo a la televisora de noticias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...